Local

Roban al cliente de un banco en Matalascañas, empotran el coche en La Algaba y huyen a pie

Policía Nacional y Guardia Civil buscan a dos individuos que lograron escapar esta mañana después de robar por el método del tirón a un cliente en una sucursal en Matalascañas (Huelva) y llegar a La Algaba, donde sufrieron un accidente de tráfico, aunque lograron huir a pie.

el 16 sep 2009 / 08:09 h.

TAGS:

A.J. S.

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan todavía a dos individuos que lograron escapar esta mañana después de robar por el método del tirón a un cliente en una sucursal en Matalascañas (Huelva) y llegar hasta La Algaba, donde sufrieron un accidente de tráfico, aunque lograron huir a pie.

Las fuerzas de seguridad estaban en alerta después de que en una oficina de La Caixa en la costa de Huelva, según informó el Instituto Armado, se produjera el robo a un cliente, si bien estas fuentes no precisaron la cantidad de la que se apropiaron los individuos, cuya identidad tampoco se facilitó. Esta alerta propició que cuando fueron localizados en su vehículo a la altura del área metropolitana de Sevilla se montara un operativo para darles caza.

Hasta tres helicópteros intentaron estrecharles el cerco a los sujetos, uno de la Guardia Civil, otro de Tráfico y un tercero de la Policía Nacional. Como se vieron acorralados, los individuos emprendieron una peligrosa huida hacia la Vega, lo que originó una situación de inseguridad vial en un momento en que había bastante tráfico ya que los hechos ocurrieron a media mañana.

Finalmente su vehículo se salió de la vía y se empotró contra un muro, si bien los fugados consiguieron huir campo a través, según las mismas fuentes.

El despliegue originó un gran revuelo entre los testigos ya que tres helicópteros sobrevolando el entorno provocaron cierta alerta entre los conductores y los vecinos que presenciaron parte de la escena.

Desde la Guardia Civil confirmaron que todavía intentan localizar a los autores del robo para lo que se ha dado aviso a las distintas fuerzas de seguridad, así como una descripción de los sujetos, que se vieron obligados a abandonar el vehículo, sobre cuya titularidad tampoco se facilitó información.

  • 1