Local

Roban el uniforme de un policía local de su taquilla en la misma jefatura

El Ayuntamiento enmarca el suceso en la presión que están recibiendo los agentes que hacen horas extra.

el 25 sep 2010 / 19:00 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla denunció ayer que un agente de la Policía Local que iba a realizar horas extra no pudo al final prestar servicio, ya que le robaron el uniforme de su taquilla en la misma jefatura central, ubicada en la isla de la Cartuja. Para ello, forzaron la taquilla, en cuya puerta además escribieron la palabra esquirol.

El agente se había apuntado al plan de productividad para prestar servicio ayer por la tarde, en el dispositivo montado por las cinco hermandades de gloria que ayer procesionaban por la ciudad. Ante la falta de uniforme, el policía no pudo entrar a trabajar, aunque fuentes municipales señalaron que el dispositivo preparado no se resintió.
El Consistorio ha enmarcado el incidente en el pulso abierto por la negociación del nuevo calendario laboral y, sobre todo, por la realización de horas extra. Éstas son fundamentales para completar la plantilla durante los fines de semana, que por turno es cuando menos efectivos policiales hay prestando servicio.

Los hechos ocurridos ayer, que ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, tuvieron lugar en la jefatura de la Cartuja, por lo que el autor tiene que ser a la fuerza otro agente, subrayaron las mismas fuentes municipales, que calificaron el incidente de “práctica mafiosa”.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), la organización con más representación entre los agentes locales y la más directamente enfrentada con el Ayuntamiento, se condenó ayer el suceso. Uno de sus portavoces, Luis Val, lamentó “cualquier acción violenta”, subrayó que “así no se arregla nada” y recalcó que “entre tener una postura contraria con el Ayuntamiento y hacerle esto a un compañero va un mundo”.

Con esta denuncia, ya son ocho las interpuestas desde que se disparó la tensión entre el Consistorio y el sindicato policial: tres por daños a vehículos de agentes que desfilaron de gala el día de la Virgen de los Reyes y una del sindicato UGT para defender a un afiliado. A éstas hay que unir las tres que se presentaron tras los incidentes del pasado 28 de agosto, cuando se disputó la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a Estaña: por hacer explotar petardos ante el domicilio del primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, por la manipulación de semáforos para provocar problemas de tráfico y por la grabación con una cámara de vídeo de agentes de la Policía Nacional, lo que llevó al Gobierno municipal a cesar como responsable de prensa y protocolo de la Policía Local al agente local denunciado por estos hechos.

Desde el Ayuntamiento se responsabiliza de estos hechos a un “grupo de radicales” que pretenden boicotear algunos de los eventos de la ciudad.

  • 1