jueves, 21 febrero 2019
18:33
, última actualización
Local

Roban en un instituto de Pino Montano y escapan en autobús

Al ser descubiertos, los ladrones dejaron abandonados los ordenadores que se estaban llevando y se montaron en la línea 13, donde la Policía los arrestó.

el 20 jul 2010 / 19:18 h.

TAGS:

La Policía Local ha detenido a tres sevillanos que fueron sorprendidos robando dentro de un colegio de Pino Montano y trataron de escapar del lugar en un autobús de Tussam. Los hechos ocurrieron durante la tarde noche del pasado sábado, cuando una dotación de la Policía Local fue alertada por su central de operaciones de que un grupo de personas permanecía dentro del instituto de enseñanza secundaria Albert Einstein, un centro público ubicado en la calle Salineros del barrio de Pino Montano. Fueron los vecinos de este centro educativo los que se percataron de que había actividad en el interior del instituto y se extrañaron, al tratarse de un sábado y además en pleno verano. De esta forma, decidieron alertar a la Policía Local para que indagara, identificando a estas personas y cerciorándose de los motivos por los que se encontraban dentro del centro de secundaria.

Hacia el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía, que al llegar localizaron en su interior a un grupo de tres jóvenes, que se estaban llevando un valioso material informático destinado a la enseñanza, y que emprendieron una veloz huida al percatarse de la presencia de los agentes. Salieron corriendo con tanta prisa que ni siquiera se quedaron con ninguno de los objetos que estaban robando, sino que los abandonaron para poder escapar con rapidez.

Uno de los ladrones fue interceptado y detenido al instante, pero los otros dos varones lograron escapar del lugar y, con la intención de impedir que la Policía los alcanzara, se montaron en un autobús de la línea 13 de la empresa pública de transportes, Tussam, la que une el barrio de Pino Montano con el Centro de la ciudad. El vehículo fue interceptado inmediatamente después por los policías que perseguían a este grupo de ladrones, que procedieron a detener a estas dos personas.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Policía Local, lugar donde se les practicaron las correspondientes diligencias policiales por un delito de robo con fuerza en las cosas, diligencias que fueron remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

Fuentes de la asociación de padres del instituto Albert Einstein explicaron ayer que el centro ya había sufrido algunos robos en los últimos años, incluso uno de ellos en las dependencias de la propia asociación de padres de alumnos, por lo que la junta directiva, que está a la espera de que se les asigne un ordenador, había solicitado que se reforzaran las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

De hecho, se trata del segundo incidente en centros educativos de la zona en lo que va de verano, puesto que a finales de verano, en otro robo cometido en un colegio de Pío XII, un vigilante de seguridad resultó herido en el corazón por los ladrones, a los que también sorprendieron dentro de las instalaciones. El hombre, que salvó milagrosamente su vida dada la premura con la que su compañero lo llevó al hospital y a la rápida intervención de los cirujanos, recibió un navajazo que le afectó tanto al corazón como a un pulmón. Los ladrones, que aprovecharon la agresión para huir, todavía no han sido identificados por la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

  • 1