Local

Roban la instalación eléctrica del dolmen de Matarrubilla

Los ladrones arrancaron también las placas fotovoltaicas que proporciona iluminación al monumento en Valencina de la Concepción.

el 19 oct 2009 / 18:03 h.

TAGS:

El dolmen de Matarrubilla, ubicado en Valencina de la Concepción  (Sevilla) y descubierto en 1860, ha sufrido el robo de las placas  fotovoltaicas instaladas por el Ayuntamiento, gobernado por Antonio  Manuel Suárez, para alimentar el sistema de alimentación del  monumento funerario, según informó en un comunicado la asociación  cultural 'Los Dólmenes'.

El robo, según la organización, habría sido descubierto el domingo  pasado y han sido sustraídas tanto las placas fotovoltaicas, como  "toda la instalación de electricidad que se encontraba bajo ellas y  que servía para transformar la energía captada en electricidad apta  para la iluminación".

El robo se ha realizado "arrancando la puerta metálica del cuarto  de instalaciones donde se alojaban las placas, destrozando parte del  cerramiento de albañilería de uno de los laterales, para después  pasar a desvalijar todo el sistema eléctrico".

Algunos de los grupos de visitantes que llegaron al lugar con  motivo de las Jornadas Arqueológicas que organiza estos días el  Ayuntamiento de Valencina han tenido que realizar la visita al  interior del dolmen de Matarrubilla "ayudados por linternas".



  • 1