Local

Roban las alhajas y el dinero de La Misión

La hermandad de La Misión, enclavada en el barrio de Heliópolis y que procesionó el pasado Viernes de Dolores, sufrió en la madrugada del Lunes Santo al Martes Santo un doloroso robo en su casa de hermandad en el que le fueron sustraídos bastante dinero.

el 16 sep 2009 / 01:10 h.

TAGS:

La hermandad de La Misión, enclavada en el barrio de Heliópolis y que procesionó el pasado Viernes de Dolores, sufrió en la madrugada del Lunes Santo al Martes Santo un doloroso robo en su casa de hermandad en el que le fueron sustraídos bastante dinero -el de la bolsa de caridad-, todas las alhajas de la Virgen del Amparo y el escapulario más antiguo de la Virgen del Corazón de María, según avanzó ayer el portal digital Arte Sacro.

Fuentes cercanas a la corporación de Heliópolis se han mostrado bastante tristes y preocupados ante el destrozo ocasionado en la casa de hermandad y, "sobre todo, por la pérdida de toda una pieza de museo como es el escapulario del Corazón de María".

La corporación custodiaba bastante dinero, no sólo de la bolsa de caridad, sino para afrontar los pagos en estos días a sus proveedores relacionados directamente con los gastos que ocasiona la estación de penitencia.

La Policía Científica, que ya está trabajando en los hechos, ha dejado claro que por la forma del robo, sorteando los ladrones más de seis metros de altura, sabían dónde iban y el momento en que lo hacían. De hecho, la junta de gobierno de La Misión espera conocer datos sobre otro robo sufrido en la madrugada del Domingo de Ramos al Lunes Santo en otra casa de hermandad de Sevilla.

  • 1