jueves, 21 febrero 2019
09:23
, última actualización
Local

Roban las joyas a dos Vírgenes de Huelva

el 02 jul 2010 / 20:14 h.

TAGS:

La ermita de la Virgen del Carmen de Galaroza (Huelva) fue asaltada en la madrugada del martes al miércoles, cuando le robaron a la imagen unos pendientes y un colgante.
No es el único suceso de estas características registrado en parroquias de la provincia, ya que el jueves el párroco de la Iglesia de la Esperanza de Cartaya denunció el robo de varias joyas de la Virgen que "se podría haber producido entre el 25 de junio y el 1 de julio", según informó a Europa Press la Guardia Civil.

Según adelantó en su edición del viernes el diario Huelva Información, los ladrones entraron en el templo a través de un chalé cercano y, además de sustraer varios objetos de valor, causaron pequeños destrozos.

En el caso del robo en Cartaya las puertas del templo no están forzadas, motivo por el cual "el cura tardó en darse cuenta de que a la Virgen de la Esperanza le faltaba una joya de oro con forma de corazón", según explicó el instituto armado, que investiga ambos hechos.
Estos robos recuerdan a los acontecidos el pasado abril en las localidades de Chucena, Villanueva de los Castillejos y Puebla de Guzmán. En la conocida como operación Capilla fueron detenidos los integrantes de una banda, formada por vecinos de Gibraleón y rumanos, que supuestamente asaltaron del 3 al 6 de abril las ermitas de estas localidades y robaron los enseres a las imágenes. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino les asignó la autoría de más de cien robos en distintos puntos de la provincia.

  • 1