Menú
Local

Roban un bar en la plaza del Pelícano

el 03 nov 2010 / 12:41 h.

TAGS:

Estado en el que ha quedado la persiana del local asaltado.

"Ha sido más el destrozo que el dinero que se hayan podido llevar", resume Antonio Antúnez, empleado del bar El Pelícano, emplazado en el número 2 de la plaza del Pelícano en la zona de San Luis, que esta madrugada ha sufrido un robo, el tercero en lo que va de año.

Los atracadores accedieron al establecimiento por la calle Enladrillada, donde rompieron la persiana y la cristalera de la puerta. Según han relatado los vecinos, "a las tres y cuarto de la madrugada se produjo un enorme ruido", aunque nadie se percató que podían estar robando en el bar de abajo. Fue uno de los empleados del turno de la mañana quien reparó en el hurto. "Llegué a las 6.30 horas, como cada mañana. Al principio no noté nada, pues entré por una puerta que da a la plaza del Pelícano. Pero una vez llegado a la barra, vi todo revuelto y tirado por el suelo. La puerta de la calle Enladrillada estaba reventada", explica Antúnez, quien apunta que los asaltantes se han podido llevar poco: "Ha sido más el destrozo que han hecho. Sólo se han llevado una pequeña caja con cambio que tendría poco dinero, unos 100 euros".

Y es que no es la primera vez que roban en este bar. A principios de año en Navidades y en Semana Santa fue víctima de sendos hurtos. Por ello ya están preparados: "En esta ocasión no se han podido llevar nada de la máquina tragaperras porque la tenemos blindada".

El establecimiento ha seguido esta mañana con su actividad normal de dispensar desayunos y tapas. "Sí, estamos abiertos, no es para menos con la crisis. El salón es muy grande y sólo hemos cerrado la puerta que ha sido reventada", subraya el trabajador de El Pelícano.

  • 1