sábado, 23 marzo 2019
17:31
, última actualización
Deportes

Robben encabeza el retorno blanco a la zona de Champions

El internacional holandés Arjen Robben, que fue el mejor del partido y logró el gol de la victoria de su equipo, lideró el retorno a los puestos que otorgan la clasificación para la Liga de Campeones del Real Madrid, que ayer venció, por 1-0, en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu, al Villarreal.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

Adrián R. Huber

El internacional holandés Arjen Robben, que fue el mejor del partido y logró el gol de la victoria de su equipo, lideró el retorno a los puestos que otorgan la clasificación para la Liga de Campeones del Real Madrid, que ayer venció, por 1-0, en el primer partido del año en el Santiago Bernabéu, al Villarreal. Ambos equipos -los dos primeros del pasado Campeonato- afrontaban el partido desde los puestos de UEFA tras correr suerte dispar en sus últimos choques antes del parón navideño.

Dicen que a año nuevo, vida nueva. Y el Bernabéu, aparte de estrenar césped -traído en piezas desde el Alentejo portugués-, recibió, en partido oficial, a sus últimas dos incorporaciones, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que procede del Ajax, y el francés Lassana Diarra, del Portsmouth inglés, que, para no ser considerado el segundo Diarra, a pesar de usar también el 6, juega con el nombre de Lass.

En el Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini situó en punta, junto al italiano Giuseppe Scurto Rossi, a Nihat, en detrimento de Joseba Llorente, que saldría tras el descanso sustituyendo al turco, mientras que en el Madrid más holandés de la historia, fue su mejor hombre, Robben, el primero en avisar con un tiro que Gonzalo alcanzó a desviar lo justo para que tocase el larguero antes de salir a córner, en el minuto 12. Dos minutos antes de que su compatriota Sneijder repitiese ocasión, de otro fuerte disparo de lejos.

Y para seguir con la versión naranja del merengue fue Huntelaar el primero en ver una amarilla, en un partido que no despertó hasta el gran gol de Robben, pasada la media hora, de un zurdazo que entró casi por la escuadra derecha del arco defendido por Diego López. Después de esta jugada, y a pesar de que los amarillos intentaban controlar el centro del campo merced a las acciones del asturiano Santi Cazorla, del hispano-brasileño Marcos Senna y del a ratos magistral Pires, el Madrid pudo ampliar su ventaja dos veces poco antes del descanso.

En el 40, Sergio Ramos le colocó un balón de oro a Huntelaar que el debutante controló bien, pero no consiguió materializar ante Diego, cuyo despeje desaprovechó Raúl, que tuvo mala suerte instantes después al resbalarse cuando estaba a punto de recibir otro buen servicio de Sneijder.

Cazorla lo intentó desde lejos en el quinto de la reanudación, pero fue el recién ingresado Llorente el que estuvo a punto de lograr, dos después, un empate que evitó, de nuevo, Casillas. El submarino buscaba golpear la línea de flotación local, pero el luso Pepe destacó en la teórica zaga de lujo blanca, que integró con Ramos, Cannavaro y Heinze.

Aparte de un nuevo intento de Cazorla y los últimos e ineficaces cabezazos de Llorente y del uruguayo Eguren, los mediterráneos no lograron el empate. Se alejan de los puestos a los que aspiran y el Madrid recuperó su puesto en zona Champions.

  • 1