Deportes

Robert Dozier, nuevo fichaje de Cajasol: 'Haré lo que sea para ayudar al equipo'

El ala-pívot estadounidense, que ya debutó el domingo en San Pablo, se mostró optimista con la evolución del grupo.

el 12 nov 2012 / 20:15 h.

Leonardo Chaves estrecha la mano de Robert Dozier en la presentación ayer del ala-pívot estadounidense.
Su debut el domingo no fue muy bueno -como todo el equipo-, pero el estadounidense Robert Dozier llega a Cajasol con fuerza y ganas para ayudar al Cajasol a salir de los últimos puestos de la tabla, y dispuesto a quedarse más allá de sustituir en el mes de baja al lesionado Bradley Buckman.

 
La presentación oficial del último fichaje del CDB Sevilla Cajasol tuvo lugar ayer en las instalaciones del club. Dozier, que estuvo acompañado del director general del Cajasol, Leonardo Chaves, y del director deportivo, Juan Llaneza, afirmó que está "muy contento de tener esta opción. Sabía que es la mejor liga de Europa y quería jugar aquí. Quiero aprovechar la oportunidad y haré lo que sea para ayudar al Cajasol. Trataré de aportar intensidad y jugar a tope".

Sobre su aportación al juego del equipo que entrena Aíto García Reneses el ala-pívot procedente de los Miami Heat señaló: "Puedo ayudar en defensa y en ataque, pero haré todo lo que el entrenador considere para ayudar al equipo". Su aportación será muy necesaria, dada la situación deportiva, sobre la que Dozier se mostró optimista: "Creo que podemos ser mejor equipo de lo que se está viendo. En mi caso, necesito tiempo. El domingo me noté lento, me pesaban las piernas".

El estadounidense hizo un guiño a la afición, a la que calificó de "muy calurosa. Están con nosotros y eso es importante en cualquier situación".
Llaneza señaló que "la llegada de Dozier se debe a la lesión de Buckman. La rotación quedaba corta y necesitábamos su incorporación cuando estamos jugando dos partidos por semana".

El director general de Cajasol, por su parte, mostró la "preocupación" de todos por la situación del equipo: "Sabíamos que el inicio liguero sería difícil por el hecho de tener mucha gente joven. La plantilla no rinde en los partidos como en los entrenamientos. Aun así, estamos convencidos de que saldremos del bache", afirmó Chaves.

En esta apretada semana, de nuevo con un doble compromiso en Eurocup y Liga, el Cajasol entrena hoy mañana y tarde, y de nuevo mañana por la mañana, para disputar el partido a las 20.30 horas. El equipo viajará a Zaragoza el sábado y volverá a jugar a las 12.15 horas.

  • 1