miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Roberto Ríos firma como segundo de Pepe Mel

el 13 jul 2010 / 08:53 h.

Roberto Ríos ha firmado con el Real Betis Balompié para formar parte del nuevo cuerpo técnico del primer equipo como segundo entrenador, según informa el Betis en su página web.

El que fuera futbolista del conjunto verdiblanco durante la década de los noventa ejercerá como ayudante de Pepe Mel en el banquillo en esta temporada .

Una vez rubricada la firma, Ríos manifestó en los medios oficiales del club que 'para mí es una nueva etapa en la que intentaré ayudar todo lo posible. Me llamó personalmente Pepe Mel y para mí es una oportunidad que no podía dejar pasar'.

Asimismo, el nuevo entrenador del Real Betis Balompié ha anunciado hoy que el equipo verdiblanco, además de los tres jugadores que ya ha fichado, debe incorporar todavía a "dos centrales y un organizador no defensivo, porque este perfil ya existe aquí".

Mel ha subrayado que desea "buscar en el mercado a gente que saque la pelota jugada" porque considera que "la afición que paga una entrada, viene al campo a ver un espectáculo".

El preparador madrileño, que ha alabado a su nuevo pupilo, Jorge Molina, espera del que fue máximo goleador de Segunda "muchas cosas: compromiso, ganas de triunfar y goles" pero ha advertido que la dirección deportiva "sigue buscando gente arriba porque la Segunda tiene dos pautas: defender bien y el gol".

Pepe Mel ha anunciado además que durante la temporada "el filial tendrá protagonismo" porque espera conformar un plantel corto, ya que considera que "tener más de 22 jugadores es un problema. Cuando haces una lista de 18, ya dejas a cuatro enemigos".

Sobre el calendario de vuelta al trabajo, el entrenador bético ha dijo que "menos Emaná", que disputó el Mundial con Camerún, "todos los jugadores tendrán que hacer noche el domingo aquí para empezar el lunes por la tarde a entrenar".

El preparador bético también ha anunciado que el Betis y el Atlético de Madrid han acordado la disputa de un amistoso el próximo 24 de julio, en un escenario aún por determinar, aunque ha advertido que, por los pocos entrenamientos que entonces llevarán encima los béticos, "ellos irán corriendo y nosotros andando".

  • 1