Televisión

Roberto Vilar estrena 'Salta a la vista', un nuevo concurso para Cuatro

El presentador ofrecerá cada tarde un premio de 120.000 euros, que los concursantes podrán mantener o perder a medida que avanza el espacio.

el 05 nov 2011 / 21:23 h.

La cadena Cuatro estrenará mañana lunes, por la tarde Salta a la vista, un nuevo concurso que cuenta con el aval de otros países, donde ha cosechado grandes cifras de audiencia. Para presentar este proyecto, la cadena ha escogido a una nueva cara: Roberto Vilar.
El actor y presentador gallego, galardonado con el Premio Mestre Mateo al Mejor Comunicador 2011 por su labor en la Televisión Gallega, afrontará con Salta a la vista su primer proyecto como conductor en Mediaset España.

En el concurso, Vilar ofrecerá cada tarde un premio de 120.000 euros, que los concursantes podrán mantener o perder a medida que avanza el programa. La cifra final de su premio dependerá de cómo jueguen en las dos fases que conforman el concurso.
En la primera, cuatro personas pasarán por cada uno de los cuatro paneles, pero sólo una de ellas será la que tenga la habilidad, el secreto o la identidad por la que preguntará Roberto Vilar. Si la pareja concursante acierta, su dinero seguirá intacto, pero si falla, el premio será menor.

Panel desde casa. La pareja con más aciertos acumulados llegará a la última ronda. En esta fase, cada uno de los miembros de la pareja concursará por separado. Si aciertan los dos, se llevarán el dinero que hayan conseguido acumular. Si falla uno de ellos, recibirán el 10% del total del premio y si fallan los dos, volverán a casa con las manos vacías.
Los telespectadores también podrán participar a través del panel desde casa: podrán llamar para decantarse por una de las cuatro opciones propuestas en el juego. Las líneas se cerrarán antes de la resolución del panel y los afortunados podrán ganar 1.000 euros de premio.

El formato proviene del impulsado por la cadena británica ITV1 Odd One In, que superó a sus competidores en el prime time de los sábados. El programa también ha cosechado buenos resultados de audiencia en Italia (RAI 1) y en Alemania (RTL), donde ha llegado a superar el 20% de cuota de pantalla.

  • 1