Robo con ‘trampa’ y la complicidad de la asistenta en Alcalá de Guadaíra

Cuatro detenidos por asaltar una vivienda simulando que eran una banda de ladrones rumanos.

el 25 nov 2010 / 10:02 h.

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional por supuestamente robar en una vivienda en la que entraron valiéndose de que una de ellas trabajaba como asistenta en la misma. Para conseguir su objetivo se hicieron pasar por una banda de asaltantes rumanos. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en una vivienda de la calle Luxemburgo, si bien la Policía Nacional lo hizo público ayer.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, identificados como F.G.N. y B.F.E., ambos de 42 años, P.M.L, de 40, y B.M.L, de 46. Dos individuos a punta de pistola entraron en la vivienda y amenazaron a la empleada del hogar con matarla si no les decía dónde estaba la caja fuerte. Tras sustraer los objetos de valor la dejaron maniatada y amordazada.

Cuando fue avisada la Policía Nacional, los agentes se desplazaron hasta el lugar. Éstos detectaron numerosas incongruencias en el relato de la mujer, como que las puertas no habían sido forzadas, y tras verificarlo todo, descubrieron con sorpresa que había sido ella, P.M.L, en complicidad con los otros tres, los que habían planeado el robo, simulando un asalto por parte de extranjeros para despistar a la Policía Nacional.

  • 1