Deportes

Robredo entra solo pero con furia en los cuartos de final

Tommy Robredo se convirtió en el único superviviente español en los cuartos de final de Roland Garros al superar en cuatro sets al alemán Philip Kohlschreiber. No lo pasó mejor Roger Federer, gran favorito tras la eliminación de Rafa Nadal, que protagonizó una remontada épica para superar a Haas.

el 16 sep 2009 / 03:40 h.

Tommy Robredo se convirtió en el único superviviente español en los cuartos de final de Roland Garros al superar en cuatro sets al alemán Philip Kohlschreiber. No lo pasó mejor Roger Federer, gran favorito tras la eliminación de Rafa Nadal, que protagonizó una remontada épica para superar a Haas.

El de Hostalric doblegó al germano, verdugo de Novak Djokovic en tercera ronda, por 6-4, 5-7, 7-6(4) y 6-2 después de tres horas y 16 minutos de juego. El gerundense no tardó en imponer su estilo, con largos peloteos, y convirtió el primer break del partido en el cuarto juego (3-1), ventaja que fue suficiente para llevarse la primera manga.

En la segunda, Kohlschreiber elevó su nivel y comenzó a complicar las cosas a Robredo. El catalán tuvo que salvar dos bolas de rotura en el octavo juego y no era capaz de cuestionar el servicio del alemán, por lo que el set tuvo que dirimirse en una muerte súbita que marchó empatada hasta el 4-4. En ese momento, Robredo tomó la iniciativa y se llevó el set.

Gozar de esa ventaja le dio alas y no tardó en plasmarlo en el marcador. Así, se clasificó por cuarta ocasión en su carrera para los cuartos de final de Roland Garros (2003, 2005 y 2007), su techo en París. Ahora se medirá al argentino Juan Martín Del Potro, que eliminó al local Jo-Wilfred Tsonga por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4. La única vez que se han enfrentado, en 2007 en el Masters de Madrid, venció el argentino.

Un día después de la eliminación de Rafa Nadal, Roger Federer escapó de la derrota ante el alemán Tommy Haas, 63 del mundo, y se colocó en los cuartos de final al vencerle por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 en tres horas y siete minutos. Federer había perdido los dos primeros sets y Haas disponía de un punto de rotura con 4-3 a favor en el tercero, cuando el jugador suizo despertó y encadenó nueve juegos consecutivos que le sacaron de esa apurada situación y lo conviertene en el gran favorito para conseguir su primera victoria en las pistas parisinas.

Haas, de 31 años, que llegó a ser número dos del mundo en mayo del 2002, se hundió poco a poco y perdió una gran ocasión de proporcionar una nueva sorpresa en París. El suizo se enfrentará ahora con el único francés en el cuadro, Gael Monfils, semifinalista el año pasado, que venció a Andy Roddick por 6-4, 6-2 y 6-3.

En el cuadro femenino, Serena Williams se clasificó para cuartos al superar a Aleksandra Wozniak por 6-1 y 6-2. La estadounidense se enfrentará con la rusa Svetlana Kuznetsova, finalista en 2006, que dio cuenta de la polaca Radwanska por 6-4, 1-6 y 6-1. La sorpresa la protagonizó la ruma- na Cirstea, que ganó a la quinta favorita, la serbia Jelena Jankovic (3-6, 6-0, 9-7).

  • 1