Deportes

Robredo pone fin a su crisis con una victoria en Bastad

Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, consiguió ayer su primer título del año y el sexto de su carrera al derrotar en la final al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, consiguió ayer su primer título del año y el sexto de su carrera al derrotar en la final al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1.

El jugador catalán, que había sido finalista el mes pasado en Varsovia -perdió frente al ruso Nikolay Davydenko- eliminó el sábado en semifinales a otro español, David Ferrer, que defendía el título, tras remontar una manga en contra. Robredo logra de esta forma su segundo título en Bastad, donde ya ganó en 2006, y acaba con una ya larga sequía, puesto que no se llevaba ningún torneo desde el pasado año, en el que ganó en Sopot y Metz.

El jugador checo, verdugo en las semifinales del también español Fernando Verdasco, aguantó bien el juego de Robredo incluso cuando tuvo que solicitar los servicios del fisioterapeuta en el sexto juego.

Berdych mantuvo el tipo y tuvo una bola para romper el servicio del español e igualar a cinco juegos, pero falló tras un largo peloteo y dio alas a Robredo, que no había estado muy firme y que a partir de ahí se lanzó imparable hacia el triunfo en la final.

Desde ese momento, el checo ya no fue enemigo para el jugador español, cuya confianza ganó enteros tras el triunfo ante Ferrer. Con el partido encarrilado ya no perdonó con su mejor juego desde el fondo de la pista.

Robredo señaló que el triunfo era "mucho más importante" que el que logró en estas mismas pistas en 2006. "Esta victoria es más importante que la primera. Entonces jugué el mejor tenis de mi vida y estaba en mejor forma. Este año no he jugado muy bien en el principio de la temporada, pero este título me da confianza de nuevo", admitió.

Berdych tuvo algunos problemas en su rodilla derecha en el primer set y fue tratado por el fisioterapeuta. Robredo comentó que su rival se había mostrado igual, aunque en esta situación seguro que era complicado: "Cuando alguien está lesionado es difícil jugar, pero estaba pegando duro a la bola y podía ganar cualquier punto", matizó.

Con esta victoria, el tenis español se apunta este torneo por cuarto año consecutivo. Rafael Nadal ganó en 2005, Robredo ganó en el 2006 y David Ferrer el pasado año.

  • 1