Deportes

Robredo se rinde ante Federer y Verdasco muestra su mejor cara

Roger Federer dejó patente su condición de número uno al superar con autoridad a Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2), al que apartó de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Quien sí los disputará es Fernando Verdasco, que tumbó al estadounidense John Isner (6-4, 4-6, 6-4 y 6-4).

el 16 sep 2009 / 08:22 h.

Roger Federer dejó patente su condición de número uno al superar con autoridad a Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2), al que apartó de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Quien sí los disputará es Fernando Verdasco, que tumbó al estadounidense John Isner (6-4, 4-6, 6-4 y 6-4).

Federer, empeñado en ampliar los signos de identidad que le han erigido como la raqueta más laureada de la historia, aceleró el paso en el duelo contra Robredo. En la entrada en la segunda semana del torneo ya suma 38 victorias seguidas en Flushing Meadows

Lejos de la flexibilidad que mostró Federer con sus primeros adversarios, con el estadounidense Britton, el alemán Greul o el australiano Hewitt, con el que se dejó un set, decidió dar un paso al frente en su nuevo recorrido hacia la conquista de su sexto Open USA consecutivo.

El juego previo de Robredo había alentado sus expectativas. Sobre todo después de liquidar a James Blake, en tres sets, ante su público. Un rival que siempre le creó contratiempos.

El español plantó cara a Federer en los primeros juegos del primer set, pero ya nadaba a contracorriente, resolviendo de mala manera los juegos al servicio. Amenazado siempre, e incapaz de aprovechar las opciones de set, las dos únicas que tuvo. Además, los números en ganadores y errores no forzados dejan a las claras quién fue el dominador del choque. El suizo hizo 35 winners y el español solamente 17.

Federer dio la sensación de que en cuanto quiso rompió el partido. Rompió en el undécimo parcial, consolidó y encarriló el encuentro y Robredo ya no pudo hacerle frente. Desprovisto del saque que le impulsó ante Blake y lleno de desconcierto, asumió su inferioridad en los dos parciales restantes, que el suizo se anotó con las fuerzas calculadas.

Federer se enfrentará en cuartos de final al sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, que avanzó tras la retirada del ruso Nikolay Davydenko al final del tercer set. Es una reedición de la final de Roland Garros.

La noticia positiva para el tenis español llegó con la victoria de Fernando Verdasco sobre el estadounidense John Isner, al que ganó por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4. Verdasco tuvo que trabajar duro para ganar al espigado tenista, pero se mostró fuerte en los momentos clave del partido y logró su pase a cuartos de final.

MARTÍNEZ Y LLAGOSTERA, OK. La jornada trajo además la clasificación para cuartos de final del torneo de dobles femenino de la pareja española formada por María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera, sextas favoritas, que superaron al dúo formado por la estadounidense Vania King y la rumana Monica Niculescu (6-3, 4-6 y 6-2).

Las españolas, que juntas han ganado seis títulos, cinco este año Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo y Toronto, además de alcanzar las finales de Bastad y Cincinnatti, tuvieron más apuros por no saber controlar la reacción de sus rivales en el segundo set. No obstante, en la manga definitiva, Llagostera y Martínez sentenciaron el duelo.

Son la única representación española en el torneo de dobles, tras la eliminación el domingo de Virginia Ruano y Anabel Medina, y se enfrentarán en cuartos de final a la primera pareja del circuito, formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber.

EL SUEÑO AMERICANO DE OUDIN. Melanie Oudin, la joven estadounidense de diecisiete años que eliminó a Dementieva y Sharapova, entre otras, volvió a cobrarse una nueva víctima de renombre: Nadia Petrova (1-6, 7-6 (2) y 6-3), decimoséptima favorita. También se clasificaron para cuartos de final Bondarenko y Wickmayer, tras ganar a Dulko y Kvitova, respectivamente.

  • 1