Deportes

Robredo y Montañés se despiden del US Open

La Armada española ya tiene dos representantes menos en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

el 07 sep 2010 / 21:46 h.

El español Tommy Robredo tampoco pudo, en su décima participación en el Abierto de Estados Unidos, superar la barrera de octavos de final, donde volvió a caer por tercer año consecutivo, esta vez ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 5 minutos.
El de Hostalric dejó escapar una buena oportunidad para haber firmado su mejor actuación en Nueva York, donde ha llegado en seis ocasiones a la cuarta ronda, ya que, salvo en el segundo set, no fue inferior a su rival en el resto de las mangas, si bien Youzhny completó un partido muy serio, sin apenas dar opciones sobre su servicio al español.

Por su parte, Roger Federer y Robin Soderling se vuelven a ver las caras en cuartos, tal como sucedió en la pasada edición, con triunfo del suizo, y en Roland Garros este año, donde el sueco logró su primera victoria ante el helvético. Soderling se deshizo de Albert Montañés, quien ha firmado su mejor actuación en un Grand Slam, en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-2 y 6-3), después de que el español le sorprendiera en la primera manga.
Mientras, Federer derrotó en tres sets al austríaco Jurgen Melzer en un gran partido, en el que el suizo sacó a relucir su interminable arsenal de golpes para poder superar al semifinalista en Roland Garros, que pese a perder jugó un muy buen partido.

El rival de Federer o Soderling saldrá de la eliminatoria que disputen Novak Djokovic y Gael Monfils, quien se apuntó el triunfo en el duelo francés ante Gasquet.

En féminas, la cita destacada de la jornada fue la de Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, que se apuntó la danesa por 6-3 y 6-4.

  • 1