martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización

Roca a Yagüe: "Lo siento cariño, pero sí te pague"

La excaldesa de Marbella y el presunto cerebro de la trama Malaya mantienen posiciones opuestas sobre los pagos en un cariñoso careo

el 22 feb 2012 / 22:05 h.

La exalcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, y el presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, protagonizaron ayer un careo y sostuvieron posiciones contrarias. La que fuera regidora negó tajantemente haber recibido dinero del principal acusado, y éste reiteró que sí le dio diversas cantidades para comprar la cohesión del equipo de gobierno.

Este careo se produjo en medio de la declaración de Yagüe en el juicio del caso Malaya -que continuará el día 5 de marzo-. La exalcaldesa -para la que el fiscal solicita 20 años de cárcel al sostener que recibió de Roca 1,8 millones de euros- negó todos los pagos y rechazó las anotaciones que los reflejan, que no reconoce "porque no lo he vivido y para mí que está manipulado", aludiendo a que las iniciales M.Y. "puede ser mi yegüada".

"Lamento profundamente cariño disentir contigo, porque sabes que te tengo mucho cariño, pero es cierto que siguiendo instrucciones de Jesús Gil [exalcalde marbellí] yo entregué a Marisol Yagüe, Isabel García Marcos y Carlos Fernández [portavoces de los partidos que formaron el gobierno] una serie de cantidades", dijo en el careo Roca, quien no se estuvo de acuerdo con la cantidad que dice el fiscal de 1,8 millones, al ser "mucho menor".

La exalcaldesa le respondió : "¿Alguna vez te he pedido yo dinero hijo?". "Es cierto que tú no me lo has pedido, pero yo sí te he dado", contestó el principal acusado, quien reiteró que las entregas se acordaron entre Gil y Carlos Fernández (PA) para que no abandonara el equipo de Gobierno y el acuerdo se hizo extensible a los otros dos grupos. "Y yo digo aquí que no me lo ha dado", señaló Yagüe, añadiendo que en su grupo había "lealtad" a Gil "y no había por qué".

"No es cierto, lo siento, y él sabe que lo quiero mucho, y yo lo que quiero es que salga mañana de la cárcel y vuelva a su casa", manifestó la exalcaldesa, que recordó que siempre declara lo mismo porque "es mi verdad". Roca respondió que no ha confesado pagos para salir de prisión y negó tener un pacto con el fiscal que lleva el caso.

Sobre un piso comprado en Madrid por Yagüe, ambos coincidieron en que Roca la asesoró pero la exregidora compró otro y está "pagando una hipoteca". "A mi no me ha pagado nada el señor Roca y mucho menos el piso de Madrid", indicó Yagüe que sí reconoció que Roca le prestó 9.715 euros para una operación de cirugía estética y que después se lo devolvió.

Sobre la situación urbanística Yagüe dijo: "Qué situación urbanística, si estábamos haciendo todo perfectamente".

  • 1