sábado, 16 febrero 2019
13:42
, última actualización
Local

Roca afirma que Del Nido era uno de los hombres de confianza de Gil

el 02 jun 2010 / 16:41 h.

TAGS:

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha asegurado hoy que el letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, era uno de los hombres de confianza del ex alcalde de Marbella Jesús Gil.

Roca ha comenzado su declaración en el juicio del 'caso Minutas', que investiga las presuntas irregularidades en los encargos del Consistorio al abogado Del Nido, y donde al ex asesor se le pide seis años de prisión y diez de inhabilitación por un delito de fraude en concurso ideal con otro de malversación de caudales públicos.

Roca ha explicado al Tribunal que a partir de 1999 vio a José María del Nido en el despacho del letrado José Luis Sierra, quien fue jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento marbellí, y que ello se produjo tras la ruptura de Gil y Sierra.

A las preguntas del fiscal anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, Roca -que fue gerente de la sociedad Planeamientos 2000- ha negado que contratara a la "asesoría económica None SL" y que le pagara 80.175,01 euros por la elaboración de las alegaciones correspondientes a tres sociedades municipales.

Durante su declaración Roca ha explicado a la sala sus funciones como gerente, primero, y como apoderado, después, de la sociedad Planeamientos 2000 y se ha calificado a sí mismo como meticuloso a la hora de llevar sus gestiones.

Asimismo, Roca ha cuestionado que fuese una persona privilegiada en el Consistorio.

"Después de analizar lo que ha cobrado el señor Del Nido, evidentemente no soy privilegiado", ha argumentado.

  • 1