Local

Roca blanqueó 12,6 millones

Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama marbellí, lavaba dinero en paraísos fiscales según un estudio de la Agencia Tributaria.

el 01 nov 2009 / 19:10 h.

TAGS:

El dinero que, en apariencia, pudo llegar a blanquear Juan Antonio Roca en el ejercicio de su cargo público del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "ascendería a un mínimo de 12,6 millones de euros".

La Agencia Tributaria señala en uno de sus informes que estas fueron las cantidades blanqueadas en beneficio del supuesto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, a través de estructuras societarias radicadas en jurisdicciones consideradas paraísos fiscales y de cuentas en Suiza, Andorra e Islas Vírgenes Británicas.

"Estas sociedades no sólo son utilizadas para la ocultación de la titularidad del patrimonio de Roca y de su control y dominio, sino que también se utilizan para la legitimación de la reintroducción en el circuito económico, comercial y financiero hasta darles apariencia de licitud, favoreciéndole personal y realmente", señala el documento.

Este texto forma parte del sumario del caso Malaya y le fue notificado a las partes la semana pasada, informa Europa Press.

  • 1