Local

Roca declara hoy por los pagos del Ayuntamiento a Del Nido

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, declara hoy ante el juez de Instrucción número 1, Ricardo Puyol, en la causa abierta por las minutas del abogado José María del Nido, informaron a Europa Press fuentes judiciales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:33 h.

TAGS:

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, declara hoy ante el juez de Instrucción número 1, Ricardo Puyol, en la causa abierta por las minutas del abogado José María del Nido, informaron a Europa Press fuentes judiciales. Este caso se remonta a julio de 2006, cuando la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra el ex alcalde Julián Muñoz y Del Nido por presuntas irregularidades en los encargos realizados al letrado por parte del consistorio.

Fuentes del caso precisaron que la imputación de Roca estaría en relación a una partida para hacer un informe aprobada por la sociedad Planeamientos 2000, de la que éste era gerente. Según Anticorrupción, esa sociedad municipal pagó 80.175 euros a una firma por elaborar alegaciones al anteproyecto de fiscalización correspondientes a tres sociedades municipales. El letrado habría cobrado unos 348.000 euros por las mismas alegaciones y, según Anticorrupción, "no hay indicios suficientes de que Del Nido se haya basado en un trabajo previo para elaborar estas alegaciones". "En cualquier caso -según las fuentes-, unas 215 páginas de las alegaciones confeccionadas por Del Nido no son originales suyas".

En cuanto a la cantidad que presuntamente cobró Del Nido, la Fiscalía, basándose en un informe del Tribunal de Cuentas, indica que "mucha tendría que ser la ciencia y esfuerzo del contenido para justificarla".

Por esta querella ya declararon como imputados los ex concejales marbellíes Rafael González, Marisa Alcalá y José Luis Fernández Garrosa.

González declaró la semana pasada, por su cargo como consejero delegado de la sociedad Tributos 2000, que "la contratación de Del Nido fue hecha directamente por el alcalde".

  • 1