Local

Roca dice que le autorizaron los pagos a Del Nido

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella declaró ayer que los pagos realizados por la empresa municipal Planeamiento 2000, de la que era gerente, al presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, por sus servicios como abogado contaban con el visto bueno del alcalde.

el 15 sep 2009 / 19:37 h.

TAGS:

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, declaró ayer que los pagos realizados por la empresa municipal Planeamiento 2000, de la que era gerente, al presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, por sus servicios como abogado contaban con el visto bueno del alcalde, el interventor y el tesorero del consistorio. Roca compareció como imputado en el juzgado de instrucción número 1 de Marbella por una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los encargos jurídicos del Ayuntamiento a Del Nido entre 2000 y 2001.

En su declaración explicó que Planeamiento 2000 carecía de tesorería, por lo que los pagos efectuados por esta empresa procedían de las arcas municipales, según dijeron a Efe fuentes de las defensas de otros encausados.

Roca señaló que, por ello, dichos pagos debían contar con la aprobación del alcalde, del edil de Hacienda y de los departamentos de Tesorería e Intervención del consistorio, además de tener el visto bueno del consejo de administración de la empresa municipal.

Esta causa se basa en la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 según la cual José María del Nido facturó directamente entre 2000 y 2001 un total de 1,5 millones de euros procedentes del consistorio y 1,6 millones de las sociedades municipales.

  • 1