Local

Roca se queda sin piezas en Alcalá

Hace una semana que los trabajadores de Roca comenzaron a impedir la entrada de camiones en la fábrica. Por el momento, los dirigentes sindicales aseguran que se está notando la falta de piezas y que continuarán bloqueando la entrada a la factoría.

el 16 sep 2009 / 08:18 h.

TAGS:

Hace una semana que los trabajadores de Roca comenzaron a impedir la entrada de camiones en la fábrica. Por el momento, los dirigentes sindicales aseguran que se está notando la falta de piezas y que continuarán bloqueando la entrada a la factoría.

Los trabajadores de Roca de la planta de Alcalá de Guadaíra prevén continuar en los próximos días con el bloqueo de los camiones que traen piezas procedentes de otras fábricas que la empresa tiene en países del Tercer Mundo. Según afirmó el presidente del comité de empresa, José Luis de la Concepción, "por el momento se ha estancado la salida de casi una quincena de camiones, que cuentan con toda la mercancía preparada a falta de una pieza".

El responsable sindical indicó además que la solución para que se completen los productos y puedan salir esos camiones pasa por que se solucione el conflicto o por que la compañía catalana contrate a empleados, ex trabajadores de Roca, que saben construir dichas piezas.

En este sentido, aseguró que durante la pasada semana la mitad de la plantilla alcalareña, que se encuentra incluida en el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, ha bloqueado la entrada de camiones durante estos cuatro días, mientras que sí ha permitido el paso de los camiones vacíos que sacaban el producto de la fábrica.

Por otra parte, los trabajadores de la fábrica alcalareña de Roca han estado preparando la concentración que se llevará a cabo hoy en Barcelona, entre las 12.00 y las 14.00 horas, ante la sede de la firma catalana para protestar por el ERE extintivo que plantea para 713 personas en España.

Así, De la Concepción indicó que Alcalá ha fletado tres autobuses, a los que se incorporarán los empleados que forman parte del ERE, además de compañeros de la firma nazarena Cerámicas Bellavista (Cebesa), dependiente de Roca. Los autobuses salieron ayer a las 18.00 horas de la planta alcalareña y llegarán al municipio catalán de Gavà hoy a las 11.00 horas, desde donde partirán hacia la sede de Roca formando una caravana de autobuses con empleados de las tres plantas del grupo en Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares (Madrid) y Gavà.

Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

  • 1