lunes, 10 diciembre 2018
11:15
, última actualización
Local

Rochelambert se queja de un reportaje emitido en Cuatro

El programa Callejeros, de esta cadena, mostró "un Rochelambert que nadie conoce, con entrevistas de otros barrios y otras viviendas que nada tienen que ver con las de éste", según los vecinos.

el 23 nov 2009 / 20:28 h.

 

La Asociación de vecinos Al-Quivir del barrio de Rochelambert manifestó ayer su "malestar" por un reportaje del programa Callejeros sobre el barrio emitido en Cuatro el pasado 20 de noviembre.

Según denunció en una nota este colectivo vecinal, "después de una semana cámara en ristre y de que los responsables del programa prometieran un reportaje general de la vida cotidiana del barrio, finalmente -según el comunicado- el programa ha mostrado un Rochelambert que nadie conoce".

La firmante del comunicado, Dolores Morales Ortega, critica que en este reportaje de Callejeros han salido "personajes y entrevistas de otros barrios e igualmente viviendas que nada tienen que ver con las nuestras y situaciones vulgares que no han hecho más que degradar a un barrio que se está esforzando y trabajando diariamente para mejorar la conviviencia y su calidad de vida".

Morales Ortega aseguró que "todo lo ocurrido hace pensar que por mucha libertad de expresión que haya no se puede degradar a un barrio", y apostilló: "Ha sido tal el impacto negativo del reportaje que incluso hay familias llamando desde otras zonas de Sevilla y de España asombrados de lo que estaban viendo y preguntando si era cierto lo que veían".

  • 1