jueves, 21 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Rochelambert tendrá pistas de pádel y comisaría

Las áreas de Seguridad y Deportes, que mañana visitarán el solar que ya está en obras,sestudian que ambos proyectos compartan terreno alegando que hay espacio suficiente para ambos. 

el 05 jun 2010 / 18:33 h.

La avenida de Los Gavilanes de Rochelambert.

El solar de Rochelambert en el que estaba previsto construir una comisaría de la Policía Local, pero en el que han comenzado las obras para construir dos pistas de pádel, reservará en todo caso terrenos para la sede policial tal y como habían pedido los vecinos hace un par de meses. Mañana lunes, el concejal de Deportes, José Manuel García, y el de Seguridad, Francisco Fernández, visitarán el solar elegido junto a las asociaciones de vecinos del distrito Cerro-Amate para estudiar la posibilidad de que el terreno acoja ambas cosas.

En principio, en el solar de la avenida de Los Gavilanes se había previsto una sede policial, que tendría que haberse construido en 2007 de acuerdo con los planes de descentralización de los distritos municipales, aunque continúa sin fecha de inicio. El lugar elegido era idóneo, según los vecinos, porque está bien comunicado y se encuentra en el centro de los distintos barrios que forman el distrito Cerro Amate.

Sin embargo, en el solar acaban de comenzar los trabajos para la construcción de dos pistas de pádel, un proyecto aprobado en el Pleno municipal y financiado con fondos del Plan 5.000 que ejecuta el Instituto Municipal de Deportes.
Los vecinos, al enterarse hace un par de meses de que se harían estas instalaciones, reclamaron el compromiso de que se mantendría la idea de levantar las instalaciones policiales. El Partido Popular se hizo eco ayer de estas quejas y exigió al Gobierno local que cumpla su compromiso con los vecinos del barrio.

Entretanto, las concejalías de Seguridad y Deportes se habían puesto ya en contacto para solventar el entuerto. Deportes explicó que el lugar en el que estaba prevista la comisaría, y donde finalmente se levantarán las pistas de pádel, era vía de evacuación del pabellón deportivo y por lo tanto no podía construirse un edificio de dos plantas, pero señaló que en el lado opuesto del solar existían terrenos lo bastante amplios para la comisaría.

Seguridad está estudiando la oferta y mañana la analizará sobre el terreno junto a los vecinos. Existe la posibilidad de permutar este suelo por otro, aunque las asociaciones de vecinos no quieren que sea así por la localización estratégica de este suelo.

  • 1