Local

Rocieros en el Aljarafe

Desde hace muchos años Castilleja de la Cuesta se acerca al Rocío con Triana. Tanto a la ida como a la vuelta es una fiesta que muchos ciudadanos no se pierden cada año. Un grupo de rocieros del pueblo acaba de crear una asociación que posiblemente haga el camino este año con Camas...

el 15 sep 2009 / 23:31 h.

Desde hace muchos años Castilleja de la Cuesta se acerca al Rocío con Triana. Tanto a la ida como a la vuelta es una fiesta que muchos ciudadanos no se pierden cada año. Un grupo de rocieros del pueblo acaba de crear una asociación que posiblemente haga el camino este año con Camas.

El ofrecimiento por parte de la junta de gobierno de esta última lo tienen, y están pensando en aceptarlo o realizar esta peregrinación con otra de las de Sevilla. Daniel Diana es el creador de esta asociación y, junto a más de 20 rocieros, está trabajando en el boceto de la medalla y todos los trabajos para hacer el camino como mandan los cánones. Cuentan hasta con una web, donde pueden encontrar mas información de todo lo que les estoy contando.

La dirección es www.rocio-castillejadelacuesta.es, una plataforma para dar a conocer todo su trabajo y conseguir que muchos habitantes se puedan sumar a ese proyecto. Estos jóvenes quieren tener una hermandad con identidad propia para un gran pueblo como es Castilleja de la Cuesta. La lucha es dura pero las ganas de trabajar por el pueblo y por el Rocío no les faltan y harán frente a las críticas.

  • 1