Local

'Rocío casi madre' se convierte en comedia y ficha a Paz Padilla

Rocío, casi madre, el serial nacido a partir de la exitosa Arrayán, desaparece esta temporada de la parrilla de Canal Sur, si bien, sus personajes darán vida a una nueva teleserie. Se trata de una comedia que incorporará a Paz Padilla, en el papel de Flor, -prima de Rocío-, y al triunfito Guillermo Martín, que será su hijo. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

Rocío, casi madre, el serial nacido a partir de la exitosa Arrayán, desaparece esta temporada de la parrilla de Canal Sur, si bien, sus personajes darán vida a una nueva teleserie. Se trata de una comedia que incorporará a Paz Padilla, en el papel de Flor, -prima de Rocío-, y al triunfito Guillermo Martín, que será su hijo.

Ponme una nube, Rocío, título de esta nueva telecomedia, es una continuación de Rocío, casi madre, con "un registro más desenfadado y un aire más cercano, que intentará atraer a un público más joven del que seguía la producción original", según comentó ayer a este periódico su productor, Eduardo Galdo.

La serie, que se está grabando desde hace dos semanas en los estudios que la productora Linze TV posee en Coín (Málaga), mantendrá el carácter semanal y se estrenará el 24 de septiembre.

Compuesta por episodios autoconclusivos, la historia arranca un tiempo después del final de Rocío, casi madre. Tras varios años, en los que los personajes han evolucionado y sufrido algunos cambios, Rocío (Eva Pedraza) recibe la noticia del fallecimiento de un tío lejano, que le deja en herencia un bar.

Pero el difunto también legará el establecimiento a Flor (Paz Padilla), su otra sobrina, totalmente desconocida hasta entonces para Rocío. Ambas, tras el inesperado encuentro, deciden ponerse al frente del negocio, al que bautizarán como La Nube. Precisamente, el título de la serie responde al nombre de la cafetería, sin olvidar que en Málaga -donde se desarrolla la acción- al café con leche se denomina 'nube'.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva producción será el duelo interpretativo entre Paz Padilla y Eva Pedraza. La primera encarnará por primera vez un papel de villana. "Flor es muy calculadora, egoísta, egocéntrica, interesada y muy envidiosa, especialmente de su prima Rocío", según explicó ayer Paz Padilla, que definió a su personaje como "la típica vecina que es una mosca cojonera".

Para colmo, Flor se enamora de Jesús (Aníbal Soto), personaje que en la anterior serie ingresó en prisión y que ahora regresa para conquistar a Rocío, teniendo que competir para ello con Mateo (Óscar Higares).

La humorista confiesa que "tenía ganas de ser de una vez la mala de la película", especialmente con un personaje como el suyo, un "traje hecho a medida que dará mucho juego en la serie, causando muchas tramas colaterales".

La vida y las circunstancias también han cambiado al personaje de Rocío. Eva Pedraza, que reconoce que ahora le gusta más su papel, "sin tantos disgustos como en Arrayán o en Rocío, casi madre", tenía ganas de ese cambio y de probarse en la comedia". La actriz se mostró convencida de que este nuevo formato funcionará muy bien: "Es una serie para toda la familia y tengo un presentimiento. Vamos a arrasar".

  • 1