Local

Rock de todo corazón

el 25 nov 2010 / 16:51 h.

TAGS:

Cocinado a fuego lento, con sabiduría y gusto por el detalle: así es Shootin' my destiny, el nuevo disco del grupo sevillano Los Sentíos, que acaba de ver la luz en formato vinilo bajo los auspicios de la propia banda y el sello Rock Palace. El álbum puede decargarse también en formato mp3 en la web oficial www.lossentios.com. "Aquí están reflejados todos los palos del pop y el rock que nos gustan", asegura el cantante Eduardo Bonachera, Tache. "Bebemos de muchas aguas, pero todas participan de la misma causa".

La causa de Los Sentíos es el amor por el rock, y llevan una década larga enarbolándola contra viento y marea. Pero en Shootin' my destiny hay otro romance, disperso en los 12 cortes del disco, todos ellos cantados en inglés y con una personalísima versión del I am free de los Kinks de por medio. "Cada uno describe un estadio distinto del proceso amoroso, desde el hombre solitario al encoñamiento, de ahí a la discusión, la ruptura y el cada cual por su lado, hasta que cada uno es libre de nuevo. El recorrido de la soltería bien llevada a comerse los mocos", comenta Tache.
A la hora de hacer balance del camino recorrido, Los Sentíos reconocen haber vivido momentos álgidos, pero también sus travesías en el desierto. "Cuando empezamos, si te molaba la new wave y el power pop eras un friki. Menos mal que en Madrid tuvimos una buena acogida y eso nos ayudó a seguir adelante, y luego hemos tocado mucho en el Norte, y también en Francia e Italia. Pero siempre hemos sentido que íbamos a trasmano en casi todo. De todos modos, nuestra gran fortaleza ha sido la amistad brutal que tenemos, somos una familia.

Eso hace las alegrías todavía mejores, y las tristezas más llevaderas. Y sobre todo, somos músicos: no podemos engañarnos en eso, no podemos hacer otra cosa".
Rockeros de convicción y corazón, para Los Sentíos esta música es una manera de vivir y ver el mundo, no exenta de sano peterpanismo, que definen echando mano de una cita de Jack Nicholson en Easy Rider: "Si nos tienen miedo es porque somos lo que ellos no pueden ser: personas libres".

  • 1