Local

Rock, flamenco y chirigotas para dar la bienvenida cultural al verano

El flamenco y las chirigotas de Cádiz le darán este año la bienvenida cultural al verano en Dos Hermanas. La concejalía de Cultura ha dado a conocer la programación estival, en el que también tienen cabida conciertos como los de Jaime Urrutia y el cantante nazareno Manuel Lombo.

el 16 sep 2009 / 02:57 h.

TAGS:

El flamenco y las chirigotas de Cádiz le darán este año la bienvenida cultural al verano en Dos Hermanas. La concejalía de Cultura ha dado a conocer la programación estival, en el que también tienen cabida conciertos como los de Jaime Urrutia y el cantante nazareno Manuel Lombo.

Dos Hermanas recupera el pulso cultural una vez concluida la feria el domingo. Y en este calendario de eventos tiene mucho que ver Radio Sevilla (Ser), que parece haber encontrado en el auditorio municipal Los del Río su principal escenario de operaciones.

De partida, a partir de la semana que viene ya se podrán coger las entradas para la gala Olé al verano que organiza la cadena Radiolé, que se celebrará el próximo 4 de junio y a la que sólo se podrá acceder mediante una de estas invitaciones.

Sólo 48 horas después, Radio Sevilla también organiza el concierto Chirigotas 09. Missión Dos Hermanas, cuyas entradas, que costaban 10 euros, ya se han agotado. En este evento se podrá ver sobre las tablas del auditorio nazareno a cuatro de las principales chirigotas gaditanas, encabezadas por la ganadora del concurso de este año, Los Tijeritas. También actuarán la segunda clasificada, Las muchachas del congelao, y otras dos finalistas: Los Enteraos, terceros, y Air con el Carair, Carair, Carair, la chirigota del popular Yuyu.

El siguiente fin de semana, concretamente el 12 de junio, será el turno de un clásico del verano en el municipio nazareno, el festival de flamenco Juan Talega, organizado por la peña del mismo nombre. Con la de este año ya son 29 las ediciones de un evento que ha conseguido reunir este año a Miguel de Tena, Julián Estrada, El Polaco y Manuel Cuevas, que estarán acompañados a la guitarra por Manuel Herrera y Manuel Silveria y al baile por el Mistela. A partir del día 8 de junio se podrán recoger las entradas, ya que el acceso al festival también será a través de invitaciones.

La última quincena de junio llegará el momento del pop y el rock. El 20 de junio Jaime Urrutia, ex cantante del grupo Gabinete Caligari, presentará su espectáculo a partir de las 22.30 horas y el viernes 26 de junio el cantante nazareno Manuel Lombo interpretará los temas de su nuevo disco, Siete pormenores.

El precio de las entradas para este concierto será de tres euros, y los interesados podrán adquirirlas de manera anticipada a partir del 15 de junio, aunque también se podrá adquirir una localidad el mismo día del concierto a partir de las 19.00 horas.

El punto final antes del paréntesis veraniego lo pondrán, el 3 de julio, las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales Ciudad de Dos Hermanas, que con la de este año alcanzan su 26 edición. En esta ocasión participarán agrupaciones de danza provenientes de Eslovaquia, Bielorrusia e Indonesia, a los que se unirá la actuación, como todos los años, del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas.

  • 1