Cultura

Rockeros en la Olavide

Desde ayer hasta mañana se desarolla en la Universidad Pablo Olavide la Semana del Rock, con conciertos, exposiciones y torneos.

el 15 dic 2009 / 12:24 h.

Conciertos, torneos, sesiones improvisadas, exposiciones y mucho buen rollo. Desde ayer lunes 14 de Diciembre hasta mañana miércoles se puede disfrutar en el campus UPO de la Semana del Rock, organizado por la Asociación Rock UPO.

Durante los tres días, y desde las 12 a 16 horas estará disponible para visitar, en el edificio Celestino Mutis, las diferentes exposiciones temáticas, que van desde un panorama sobre los distintos estilos musicales hasta monográficos sobre figuras legendarias como Freddie Mercury, también destacan una zona dedicada al histórico concierto de Woodstock de 1969.

En el mismo edificio se celebró ayer un torneo del videojuego Guitar Hero, con mucho seguimiento entre los alumnos de la facultad. Dicho juego permite mediante una guitarra eléctrica específica (con botones en lugar de cuerdas) emular conciertos míticos y sólos de guitarra, siendo puntuado por la misma máquina.

En cuanto a conciertos la Semana del Rock está ofrenciendo una buena oferta: a mediodía de hoy se realizarán dos actuaciones de los grupos Inconexa y Nubes y Claros (escuchar grupo). Mañana a las 13 horas tendrá lugar una Jam Session, esto es, una sesión de música rock improvisada. Todos los conciertos tendrán lugar en la Plaza de Andalucía, en el mismo campus UPO.

La asociación organizadora está integrada por un grupo de estudiantes de la universidad. Han recibido el apoyo de diferentes organismos de la Pablo de Olavide, principalmente Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. El medio más cómodo para llegar es el metro, pues aunque un tanto alejado de la capital dispone de una parada de la linea 1.

  • 1