Local

Rodaje para el universitario

La empresa pública Soderinsa Veintiuno continúa desarrollando su programa de formación dedicado a los universitarios del municipio. En este sentido, ha contratado a otros ocho estudiantes para que realicen prácticas en las diferentes dependencias del Consistorio.

el 15 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

La empresa pública Soderinsa Veintiuno continúa desarrollando su programa de formación dedicado a los universitarios del municipio. En este sentido, ha contratado a otros ocho estudiantes para que realicen prácticas en las diferentes dependencias del Consistorio. Trabajarán un periodo de seis meses en los que recibirán 382 euros al mes.

Cada vez son más las alternativas de formación que se ofrecen a los jóvenes universitarios de la localidad. Desde que el año pasado el Ayuntamiento de La Rinconada suscribiera sendos convenios con la Universidad de Sevilla y con la Pablo de Olavide, son 27 los estudiantes, de diferentes especialidades, los que han realizado o están haciendo prácticas de formación académica en las distintas áreas municipales.

En la actualidad son ocho los universitarios que han comenzado este mes a trabajar (excepto una becaria que lo hará en mayo) en un entorno real para conocer de primera mano el terreno en el que tendrán que moverse una vez que finalicen sus estudios.

Las prácticas tendrán una duración de seis meses y todos ellos recibirán una aportación económica de 382 euros brutos al mes. Para poder acceder a estas becas, los alumnos tienen que tener unos requisitos específicos como por ejemplo, ser menor de 30 años y tener superado al menos el 50 por ciento de los créditos de su carrera.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, asegura que "este año vamos a duplicar el número de plazas destinadas a la realización de prácticas porque queremos enriquecer el futuro profesional de los universitarios rinconeros facilitándoles un primer contacto con el mundo laboral". Y es que en total, a lo largo de este año la empresa pública Soderinsa Veintiuno va a destinar la cantidad de 76.000 euros para este programa. En este sentido, serán entre 25 y 30 los nuevos becarios que trabajarán en el Consistorio durante 2009.

  • 1