Deportes

Roddick fue demasiado rival para un 'Feli' que planteó batalla

El tenista estadounidense Andy Roddick, sexta raqueta del mundo, tuvo que emplear una hora y 54 minutos en tres sets para derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, en la final del torneo de Dubai.

el 15 sep 2009 / 01:23 h.

El tenista estadounidense Andy Roddick, sexta raqueta del mundo, tuvo que emplear una hora y 54 minutos en tres sets para derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, en la final del torneo de Dubai.

Por primera vez el primer set cayó del lado del español, ya que en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras, nunca antes había sido así. Claro que las estadísticas están para romperlas.

Este es el título número 25 de Roddick, que en febrero de este año ya se había impuesto en el Abierto de San José (Estados Unidos) tras vencer en el final al checo Radek Stepanek.

El 'cañonero de Nebraska' se quedó con el trofeo en su primera presentación en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Feliciano López, que ya había disputado la final de este torneo en 2004 ante Federer, no pudo sumar el segundo título a su cosecha personal y continúa sólo con la conquista del Abierto de Viena en 2004. A pesar del resultado adverso, esta comparecencia en Dubai supone una recuperación para el tenista español.

La clave del triunfo de Roddick estuvo cimentada en su solidez con el primer servicio, como cabía esperar, que no permitió ningún punto de rotura a su rival.

La paridad en los puntos directos de servicio, 22 del ganador contra 24 del español, generó que el desequilibrio en la balanza estuviera en la mayor precisión del estadounidense en los momentos claves: en el final del segundo set y en el comienzo del tercero.

El de Nebraska no puso las cosas fáciles ya desde el primer parcial, donde ninguno de los dos ofrecieron fisuras con su saque, haciendo buenos los pronósticos que apuntaban a un partido largo y con puntos muy cortos, propio de dos jugadores que tienen en su servicio su principal arma. De hecho, el único desliz llegó con el 4-3 en el marcador a favor de Roddick, cuando se encontró con un 0-30 a su favor, que 'Feli' pudo salvar.

De este modo, el 'tie-break' fue el encargado de dilucidar el vencedor de la primera manga. El americano se escapó con un inquietante 4-1, pero el toledano respondió igualando a cinco. Desde ese instante, ambos jugadores intercambiaron puntos de set de manera infructuosa hasta que con 9-8, Feliciano López conectó un servicio que Roddick envió más allá de la línea de fondo, colocando el primer set en manos del zurdo tenista español.

La segunda manga no fue la excepción en cuanto a la equidad en el resultado y el desarrollo de la contienda llegando al 4 iguales, pero en el noveno juego el estadounidense rompió el servicio de su rival, llevándose definitivamente el set por un 6-4.

En el tercero y decisivo Roddick, que había resuelto hasta la final todos sus partidos en dos sets, rompió de entrada el servicio de su oponente. Éste, lejos de reaccionar, se vio con un muro insalvable en el séptimo juego, cuando Roddick logró ponerse con 5-2 al materializar un segundo 'break' a su favor. Volvería a poner la puntilla con su saque y rematando la faena en un torneo en el que Feliciano volvió a quedarse a las puertas del éxito.

En el camino al título del estadounidense estuvieron el valenciano Juan Carlos Ferrero en primera ronda, el francés Paul-Henri Mathieu en octavos, el balear Rafael Nadal en cuartos, el serbio Novak Djokovic en semifinales y por último Feliciano López en el duelo decisivo.

El toledano no pudo poner así el broche de oro a una gran semana, en la que superó hasta a tres 'top-ten', Tomas Berdych (8), David Ferrer (4) y Nikolay Davidenko (5). En definitiva, no pudo ser aunque mereció la pena el intento.

  • 1