Deportes

Rodick, primer semifinalista y Federer salvó el primer 'match ball'

El estadounidense Andy Roddick es el primer clasificado para las semifinales de Shanghai tras vencer de forma arrolladora a Fernando González. En el otro encuentro, Roger Federer se puso el traje de número uno y sacó de la pista a Nikolay Davydenko. Hoy, turno para los dos españoles.

el 14 sep 2009 / 20:01 h.

El estadounidense Andy Roddick es el primer clasificado para las semifinales de Shanghai tras vencer de forma arrolladora a Fernando González. En el otro encuentro, Roger Federer se puso el traje de número uno y sacó de la pista a Nikolay Davydenko en tan sólo dos sets, por lo que salvó el 'match ball'.

La victoria de Roddick contra el chileno González, por 6-1 y 6-4 en una hora y 5 minutos, le convierte en el primer semifinalista en la Copa Masters de Shanghai. El juego de Roddick fue implacable, demoledor, y sirvió para destrozar al chileno, gran verdugo de Federer el lunes.

En el otro encuentro, Federer, defensor del título, ganador de este torneo en tres ocasiones, se agarró al carro de los que aspiran a una de las plazas de semifinalista al vencer a Davydenko por 6-4 y 6-3.

Con esta segunda derrota, el ruso se queda fuera de la lucha por las semifinales en Shanghai.

Los españoles, hoy

Rafael Nadal y David Ferrer afrontan hoy su día crucial en la Copa Masters de Shanghai en el que esperan lograr su pase a las semifinales, sin necesidad de conjeturas y cábalas, sino superando al serbio Novak Djokovic y al francés Richard Gasquet, respectivamente.

Muchas son las posibilidades en este grupo, dependiendo de los resultados, pero si ambos vencen tendrán el billete asegurado y dejarán aparcada la calculadora.

El que mejor lo tiene es Ferrer, con dos victorias ya conseguidas ante Djokovic y Nadal. Además se enfrenta con Gasquet, a quien viene de derrotar en la final de Tokio (pista dura) recientemente.

El desparpajo en la pista de Ferrer, uno de los cuatro debutantes este año en Shanghai, quedó patente en las palabras de Nadal cuando dijo de él que se encuentra "en estado de gracia", e incluso se atrevió a señalarle como un candidato al triunfo final.

El sueño del tenis español, que colocó a dos finalistas, Alex Corretja y Carlos Moyá, en la final de Hannover en 1998, podía repetirse en Shanghai este año, de ahí la importancia de la jornada.

  • 1