Deportes

Rodri es el quinto canterano en debutar en Liga

Rodri inscribió su nombre en la historia viva del Sevilla gracias a su debut ante el Athletic de Caparrós.  

el 28 feb 2010 / 23:16 h.

El '9' de La Motilla, aunque nacido en la provincia de Soria, sustituyó en el 86' al brasileño Renato y se convirtió en ese preciso instante en el quinto jugador del Sevilla Atlético en debutar en la primera plantilla en el presente ejercicio enLiga.

José Carlos -con 4 partidos y 2 de titular-, Marc Valiente -3 y 2 de titular-, Cala -1 y de titular- y Carreño -1- habían sido los que anteriormente ya habían inaugurado su curriculum en la campaña actual con el primer plantel.

Su progresión en el filial, en el que ha anotado un total de 6 dianas pese a la crisis de resultados del cuadro que ahora dirige el antequerano Ramón Tejada, ha sido sobresaliente y su presencia en los entrenamientos a las órdenes de Jiménez era habitual en las últimas semanas. Incluso viajó a Rusia para el encuentro de Liga de Campeones ante el CSKA, aunque finalmente no jugó ni siquiera un minuto.

La última recompensa para el canterano ha sido su convocatoria con la selección española sub 21, para la que ha sido reclamado por el lebrijano Juan Ramón López Caro. El ariete franjirrojo se desplazará en las próximas horas a Ponferrada con la inmensa alegría de integrar la expedición de la roja, que se medirá en un partido valedero para el Campeonato de Europa a Liechtenstein.

  • 1