Deportes

Rodri ve 'complicado' un acuerdo para vender a Daniel

El culebrón Daniel Alves se alarga en el tiempo. El Sevilla sigue sin aceptar ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, consciente de que puede sacar una muy importante suma de dinero por él, y no se impacienta. (Foto: G. Barrera)

el 15 sep 2009 / 05:51 h.

El culebrón Daniel Alves se alarga en el tiempo. El Sevilla sigue sin aceptar ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, consciente de que puede sacar una muy importante suma de dinero por él, y no se impacienta. Tal es así que el jugador y su agente, a día de hoy, lo ven todo negro.

José Rodríguez Baster, Rodri, es la persona que lleva los asuntos de Daniel, la que ha negociado con los postores y la que espera, ya con un innegable sentimiento desesperación, que la entidad nervionense, en la persona de su presidente, José María del Nido, asienta con la cabeza. "Seguimos esperando que los clubes se pongan de acuerdo, no podemos hacer otra cosa, pero lo veo complicado", comenta el agente de Daniel, reacio a profundizar en detalles y, sin duda, denotando un pesimismo que contrasta con el absoluto convencimiento que tenía el futbolista, hace apenas un par de semanas, de que sería traspasado inminentemente.

Tres clubes (Barcelona, Manchester United e Inter de Milán), sin descartar nunca al Real Madrid, más pendiente de la operación para fichar a Cristiano Ronaldo -por el enorme desembolso que podría acarrearle en caso de llevarla finalmente a cabo- que de otra cosa en la actualidad, son los que pujan, según Del Nido.

En la Ciudad Condal se habla de que Joan Laporta va a poner sobre la mesa 32 millones para llevarse al brasileño. De confirmarse esto, todo hace indicar que el Sevilla aceptaría, ya que si bien se habló de que rechazó 36 millones del Chelsea, la cifra no llegó a ser tal, sino algo inferior. La urgencia que tiene Laporta de dar un golpe de efecto para lavar su imagen ante los suyos es, además, una baza del Sevilla.

Respecto a los otros dos postores, ni que decir tiene que Daniel tendría sitio en ambos equipos, aunque en el caso del Inter, si se confirma que la oferta italiana es suya, habría un factor añadido que gusta y mucho al jugador: la presencia de José Mourinho en el banquillo.

El portugués es el técnico más admirado por Daniel, según ha llegado a reconocer éste, aunque el plantel italiano cuenta como lateral con Maicon, precisamente el futbolista con el que disputa el puesto en la selección. Parece difícil que Daniel no se vaya este verano, pero a día de hoy su agente no lo ve claro.

  • 1