Deportes

Rodri viaja a Barcelona para firmar con el filial culé

El Sevilla se embolsará 1,5 millones por el traspaso. Ya ha viajado a Barcelona. Estará a las órdenes de Eusebio Sacristán en el filial azulgrana. Habrá opción de compra.  

el 15 ago 2011 / 20:42 h.

El sevillista Rodri alza el pulgar en señal de triunfo.

El Sevilla sigue aligerando su nómina de futbolistas y ya puede dar por hecho el traspaso de Rodri al FC Barcelona, donde formará parte de la plantilla del filial de Eusebio Sacristán a instancias de una petición expresa de Pep Guardiola, que le tiene fe a la evolución futbolística del delantero del Sevilla.  

Aunque el acuerdo aún no es oficial, el club de Nervión anunciaba este lunes que el futbolista se desplazaría a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y en caso de no mediar ningún tipo de problema, el siguiente paso sería oficializar el traspaso, por el que ingresará aproximadamente un millón y medio de euros.

Se trata de un nuevo alivio para las arcas nervionenses que no entraba en los cálculos de la entidad, ya que las ofertas que habían llegado por Rodri eran de equipos de la parte baja de la tabla de primera o de segunda división y ninguna de ellas suponía un buen negocio.

Eso sí, el Sevilla se ha guardado, y esto ha sido lo que realmente ha dilatado las negociaciones entre los clubes, una opción para repescar a Rodri si acaba explotando en el Barcelona, donde independientemente de como le vayan las cosas, lo tendrá muy complicado para subir al primer equipo y ganarse un puesto de delantero.

La cuantía, aún no confirmada por el Sevilla, no debe ser muy superior al precio del traspaso a la entidad azulgrana.

  • 1