Deportes

Rodri ya es del Barcelona de forma oficial

El Sevilla ingresará 1,5 millones por la venta del canterano y se reserva una opción de compra.

el 16 ago 2011 / 20:40 h.

El Sevilla y el Fútbol Club Barcelona hicieron ayer oficial el traspaso del canterano nervionense Rodrigo Ríos ‘Rodri' al club catalán. Allí defenderá, en principio, la camiseta del primer filial que compite en la Segunda División y que dirige Eusebio tras la marcha de Luis Enrique a Italia.

La entidad sevillista ha ingresado por la operación 1,5 millones de euros, que podrá incrementarse gracias a una serie de incentivos por partidos jugados en el primer equipo. Además, se ha reservado una opción de compra que podría ejercer en los próximos dos años, el primero por 1,75 millones y el segundo por 2. Eso sí, el Barça tendría una opción de recompra final si el Sevilla quiere reincorporar al canterano que le obligaría a abonar el mismo dinero que tendría que pagar el club hispalense.

El delantero de Cabrejas del Pinar se ha comprometido con la institución barcelonista por cuatro temporadas y su cláusula de rescisión ha quedado estipulada en diez millones de euros.

Rodri ha sido una recomendación del entrenador del primer equipo blaugrana, Pep Guardiola, a la dirección deportiva del club de Les Corts a raíz de que Jonathan Soriano cayera lesionado gravemente durante la pretemporada del primer equipo.

Se da la circunstancia de que en las cuatro temporadas que lleva el técnico de Santpedor comandando la nave barcelonista, han sido ya cuatro los futbolistas que han arribado en Can Barça procedentes del Sevilla. En su primera pretemporada llegaron Daniel Alves y Keita, que han sido piezas clave en los éxitos del equipo barcelonés, le siguió Adriano en el verano de 2010 y éste de 2011 ha sido Rodri el que ha hecho la misma travesía, aunque en principio para jugar en el filial.

Un pilar en el filial. El nuevo delantero del Barça B se marcha tras haber sido en las últimas temporadas uno de los fijos en el Sevilla Atlético. De hecho, el año pasado fue el pichichi del grupo IV de la Segunda División B con 19 goles. Pero su tanto más significativo fue el que, en la última jornada de la 2009/10, dio la victoria y el pase a la previa de la Champions League al primer equipo en Almería.

  • 1