Local

Rodríguez Almodóvar invita a amar la lectura a los jóvenes de Alcalá de Guadaíra

Alumnos de todos los institutos de la ciudad acudieron a su conferencia dentro del ciclo de conferencias Sapere Aude.

el 24 feb 2010 / 21:45 h.

TAGS:

El ciclo de conferencias Sapere Aude consiguió ayer unir en el teatro Gutiérrez de Alba a alumnos de todos los institutos de la ciudad en un encuentro con el profesor y escritor de Literatura infantil y juvenil Antonio Rodríguez Almodóvar que les habló sobre La literatura oral como literatura transgresora y aprovechó el encuentro para contar a los alumnos su experiencia en el instituto alcalareño Cristóbal de Monroy del que fue director durante varios años pero, sobre todo, les habló de la importancia de leer y les animó a "aprender a amar la lectura".


El ciclo de conferencias, organizado por la asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, pretende transmitir el conocimiento científico, artístico y literario a los jóvenes de Bachillerato que les permita servirse de su propio entendimiento, como promulgaba Kant en su Sapere Aude.

El escritor alcalareño es conocido por su dedicación a la investigación en el ámbito de la narrativa hispánica y sus trabajos divulgativos sobre los cuentos de tradición oral han merecido la atención de numerosos investigadores a nivel internacional.

Arropando al escritor estuvo el concejal de Educación y Formación, José Manuel Campos, que manifestó su satisfacción porque gracias a la labor de la asociación encargada de la organización "se han unido todos los IES alcalareños". Además, según el concejal "con este ciclo se unen para realizar proyectos importantes para la ciudad".

  • 1