lunes, 19 noviembre 2018
01:16
, última actualización
Local

Rodríguez de la Borbolla observa una actitud "un poco inconsciente, juvenil y aventurera"

el 16 feb 2012 / 13:27 h.

TAGS:

El expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla está de acuerdo con que se han producido "errores" en el proceso de elaboración de las candidaturas del PSOE para los comicios del próximo 25 de marzo y ha destacado algunas "inconveniencias", como la coincidencia del Congreso federal con la convocatoria de elecciones y también una "cierta actitud un poco inconsciente, quizás juvenil, y aventurera por parte de la dirección regional del partido" en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rodríguez de la Borbolla ha destacado que el "error fundamental en todo este proceso" ha sido la suma de esa actitud por parte del PSOE-A y una "cierta dejadez por parte de la antigua Ejecutiva federal del partido", que ha dejado coincidir esos dos procesos en el tiempo.

Señala el socialista que ya advirtió que le parecía "mal y peligroso" que coincidieran esas circunstancias, como afirma que podría prever "cualquier persona que estuviera mínimamente avisada y que conociera el partido".

Ha reflexionado que "la condición humana es capaz de lo mejor y de lo peor, depende de las circunstancias en las que se nos coloque" y, a su juicio, el PSOE se ha visto en una situación en la que "estaba un poco forzado y ha habido alguna gente que ha reaccionado de una manera un tanto excesiva".

El expresidente autonómico ha considerado que "hay que romper una lanza en respeto de tantísimos militantes del PSOE" y ha instado a dar a lo ocurrido "la importancia relativa que tiene", ya que "aquí se puede recomponer cualquiera".

En este sentido, ha subrayado que, ante la coincidencia de tantos factores, "alguna costurilla se ha descosido, pero no se ha roto el tejido. Esto es fácil de recomponer y seguro que dentro de unos días en el PSOE estaremos todos juntos mirando hacia adelante y trabajando", ha concluido.

  • 1