Local

Rodríguez Menéndez rechaza ser extraditado a España

El abogado prófugo José Emilio Rodríguez Menéndez, detenido el jueves en Argentina a petición de la Justicia española, compareció el viernes en Buenos Aires ante el juez Martínez Giorgi. El magistrado le comunicó que pesa en su contra una orden de búsqueda y captura internacional, por lo que ordenó que permanezca en prisión. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:35 h.

TAGS:

El abogado prófugo José Emilio Rodríguez Menéndez, detenido el jueves en Argentina a petición de la Justicia española, compareció el viernes en Buenos Aires ante el juez Martínez Giorgi. El magistrado le comunicó que pesa en su contra una orden de búsqueda y captura internacional, por lo que ordenó que permanezca en prisión.

Acompañado por su abogado, Julio César Strassera, Rodríguez Menéndez expuso al juez su negativa a ser extraditado a España -donde está condenado por delitos fiscales y contra la intimidad- y pidió su excarcelación.

Rodríguez Menéndez y su esposa, Vanesa Palomar, hicieron apresuradamente las maletas el sábado de la pasada semana en Paraguay y pusieron rumbo a Buenos Aires para esconderse de la Policía española, alertados por un soplo de la mafia policial paraguaya.

  • 1