Local

Rodríguez Zapatero compensará a los autónomos por los 400 euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compensará a los autónomos, que no se beneficiarán de su oferta de deducción de 400 euros en en los impuestos.

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compensará a los autónomos, que no se beneficiarán de su oferta de deducción de 400 euros en en los impuestos. Zapatero prometió buscar una "solución" que asegure un "trato equitativo" a los autónomos en relación a su propuesta electoral de hace más de una semana, que iba dirigida a trabajadores y pensionistas.

El jefe del Ejecutivo dijo que, dadas las singularidades del régimen fiscal de los autónomos, su oferta electoral es una deducción que no puede aplicarse a este colectivo en los "mismos términos" que a las demás rentas salariales en el IRPF. Tras destacar que dos millones de contribuyentes, "los de menor renta", dejaron de pa- gar IRPF en esta legislatura, señaló que la deducción se aplicará "indefinidamente" hasta que, en su caso, se vuelva a aplicar otra rebaja que "no está en el calendario de prioridades".

"La reducción de 400 euros en la cuota es una reforma del IRPF y, por tanto, se incorporará como medida prioritaria en cuanto tomemos posesión si ganamos las elecciones, igual que la supresión del Impuesto de Patrimonio", explicó Zapatero. En su opinión, ambas medidas fiscales estarán destinadas a estimular la economía, el ahorro y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

  • 1