Deportes

Roma y Sainz comienzan liderando en coches y Coma se coloca tercero en motos

Los españoles Joan 'Nani' Roma (BMW) y Carlos Sainz (Volkswagen) se colocaron en las dos primeras plazas de la clasificación de coches y Marc Coma (KTM), tercero en motos tras la primera etapa del Dakar 2010.

el 02 ene 2010 / 23:07 h.

El BMW de Roma atraviesa un lago.

El piloto español Joan Nani Roma se adjudicó la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile, entre Colón y Córdoba, en la categoría de coches. Una etapa en la que Carlos Sainz ocupó la segunda posición. El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, unos dos minutos más rápido que Sainz.

El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers, vencedor del rally el pasado año, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma.

Roma, que salió el quinto, aprovechó que los pilotos que le precedieron le habían limpiado la pista e imprimió un ritmo veloz desde el inicio, para pasar líder en el primer punto de control. En motos, el francés David Casteu ganó la primera etapa cronometrada de 219 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos. El segundo en llegar fue el también francés Cyryl Despres, a tres segundos, seguido de los españoles Marc Coma y Jordi Viladoms, tercero y cuarto respectivamente, y por el chileno Chaleco López, quinto.

La primera etapa de la prueba empezó el sábado entre Buenos Aires y Colón, y se retomó ayer con 684 kilómetros más, hasta Córdoba. En el tramo de ayer estaban previstos 251 kilómetros cronometrados en coches y 219 en motos, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones.

La segunda de las etapas transcurre entre Córdoba y La Rioja, con 687 kilómetros en la categoría de coches, de los cuales 355 serán cronometrados. En motos discurrirán por 626 kilómetros, de los cuales 294 serán cronometrados. La nueva etapa presenta un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos.

  • 1