Deportes

Romaric acorta los plazos

Buenas noticias para Manolo Jiménez. Koffi Ndri Romaric, uno de sus indiscutibles, está acortando los plazos y su regreso a los terrenos de juego va camino de producirse antes de lo esperado. El cuerpo técnico cree que si continúa evolucionado como hasta ahora, podrá jugar el día 16 ante el Unirea.

el 16 sep 2009 / 08:05 h.

Buenas noticias para Manolo Jiménez. Koffi Ndri Romaric, uno de sus indiscutibles, está acortando los plazos y su regreso a los terrenos de juego va camino de producirse antes de lo esperado. El cuerpo técnico cree que si continúa evolucionado como hasta ahora, podrá jugar el día 16 ante el Unirea.

Habrá que esperar todavía para asegurar que el costamarfileño llegará en condiciones al debut del Sevilla en la Liga de Campeones, pero lo cierto es que hay mucho optimismo al respecto. Tras confirmarse el lunes que sufre un esguince de segundo grado en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda sin afectacion de otras estructuras, se habló de un periodo estimado de baja de entre tres y cuatro semanas. Ayer, ese plazo se acortaba.

El motivo no es otro que la buena evolución que está experimentando Romaric, según han comprobado ya tanto los médicos del club como los técnicos, con Manolo Jiménez a la cabeza. El centrocampista sigue un plan de recuperación para poner a punto su rodilla y lo cierto es que ya incluso ha realizado ejercicios de trote. En este sentido, el hecho de no haber tenido que viajar para incorporarse a la concentración de su selección con el fin de dar cuenta a los médicos beneficia su puesta a punto, ya que dispondrá de más tiempo para rehabilitar su rodilla y descansar bien.

Así las cosas, si todo marcha como hasta ahora, Romaric podría estar en condiciones de ser alineado el próximo día 16, fecha esperada por ser la del debut del Sevilla en la edición 2009/10 de la Liga de Campeones.

Se ha llegado a pensar, incluso, en la posibilidad de que el futbolista africano pudiese estar listo para el encuentro contra el Zaragoza del próximo fin de semana. Sin embargo, la idea de los técnicos es cuidar al máximo a los jugadores con problemas físicos para que no sufran recaídas; y más aún teniendo en cuenta que este mes de septiembre el calendario va a ser intenso.

Así, el fin de semana del 12 y 13 el Sevilla afrontará la segunda jornada de Liga ante los maños; el día 16 llegará en duelo con el Unirea; el 19 ó 20 tocará visitar a Osasuna; el día 23 habrá jornada intersemanal de Liga, en este caso frente al Mallorca en el Sánchez Pìzjuán; el día 26 ó 27, choque contra el Athletic en San Mamés; y, finalmente, el 29, viaje a tierras escocesas para jugar contra el Rangers.

La pasada campaña, Romaric fue el jugador que más partidos disputó de todo el plantel. Para Jiménez se trata de una pieza indiscutible siempre y cuando se encuentre en condiciones físicas. Todo hace indicar que Renato, de quien el técnico habló el pasado lunes, será el elegido para llevar la manija del equipo frente al Zaragoza. Arriesgar más de la cuenta con Romaric podría resultar contraproducente.

En cualquier caso, lo reseñable es que el futbolista costamarfileño mejora a paso rápido y el plazo para su regreso a los terrenos de juego se ha acortado, epara alegría de Jiménez. En principio, la buena noticia permitiría al técnico disponer de todos sus centrocampistas en este arranque de temporada. El parón liguero juega a favor de Romaric y, por tanto, del Sevilla.

  • 1