Deportes

Romaric asegura que ya está en su peso ideal

El marfileño reconoce que aún tiene que mejorar mucho, pero que ya ha superado los momentos difíciles con "cabeza y paciencia"

el 15 dic 2009 / 21:09 h.

Ndri Romaric tiene otro aspecto, no sólo físico. El centrocampista marfileño volvió a ser titular en Liga el pasado domingo ante el Sporting –no lo hacía desde la primera jornada ante el Valencia– y disputó su primer partido completo en el campeonato nacional. Además, dando un mejor nivel. En todo ello a buen seguro ha tenido que ver su recuperación tras su lesión, la confianza de Manolo Jiménez y también su estado de forma. Ayer el internacional marfileño aseguró que ya está en su “peso ideal” y que “Escribano lo puede confirmar”, dijo refiriéndose al endocrino del Sevilla.

En cualquier caso, el africano admitió que tiene que “mejorar mucho” todavía para estar al cien por cien de sus facultades físicas.

No en vano, el mediocentro confesó que el inicio de temporada ha sido complicado para él. “Es muy difícil cuando comienza la liga y después de 20 minutos tienes una lesión. He pasado malos momentos pero tuve cabeza y paciencia y he estado tranquilo para recuperarme y volver. Ahora me siento bien por haberme recuperado correctamente. Era mejor no precipitarse”, señaló el centrocampista.

Insistió Romaric en que él es el “primero” que quiere “dar más al equipo y poder demostrar cómo es el verdadero Romaric, que aún no se ha podido ver en Sevilla”, explicó.

Por otro lado, el costamarfileño expresó su felicidad por el triunfo liguero del pasado domingo en Gijón: “Estoy contento por mí y por el equipo, porque el domingo ganamos un partido muy difícil. Ahora tenemos que volver arriba en la Liga. Yo espero que cada partido pueda dar un poco más, ya he recuperado la forma para poder ayudar en lo máximo posible al Sevilla”.

Por otra parte, el  jugador sevillista se refirió a la próxima Copa de África, que se disputará en enero en Angola, y reconoció que su marcha, así como la de Zokora y Kanouté, contribuirá a que sea un mes “difícil” para el Sevilla por no poder contar “con los africanos”. “Pero para nosotros también es muy importante esta competición. Espero que el equipo lo haga todo bien en el mes de enero para poder volver y mantener el nivel”, apuntó el nervionense.

  • 1