Deportes

Romaric entra en acción

Jiménez ensaya con el centrocampista marfileño en el centro del campo junto a Duscher. Por otra parte, Escudé se probará este miércoles entrenando con una máscara.

el 01 dic 2009 / 21:21 h.

La baja por sanción de Zokora, ayer confirmada por el Comité de Competición, y la merma física de Renato, que se ausentó del entrenamiento el lunes por fiebre y que ayer se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros, ha abierto las puertas a Ndri Romaric. El marfileño, que sólo ha participado en dos partidos de Liga esta temporada, ante el Valencia y el Tenerife, podría tener su oportunidad el próximo sábado ante el Valladolid o el miércoles siguiente ante el Rangers en la Liga de Campeones. Las opciones para sustituir a Zokora en el doble pivote son tres, su compatriota Romaric, Lolo o Duscher, ya recuperado.

Ayer Manolo Jiménez ensayó con el marfileño y con el argentino en el entrenamiento matutino. Fue esa la pareja con la que comenzó la Liga, la que repitió en bastantes ocasiones la pasada campaña y la que puede volver a utilizar el sábado. Lo que está claro, en cualquier caso, es que el técnico de Arahal quiere ganar al centrocampista africano para la causa, ya que hasta el momento está pasando totalmente inadvertido esta temporada.Con todo, Romaric no servirá como solución el próximo mes de enero, cuando se marche con Zokora y Kanouté a la Copa de África en un duro mes para el Sevilla con la Copa del Rey.

ESCUDÉ SE PRUEBA. En el entrenamiento de hoy, además del estado de Renato y Adriano, entre otros, Manolo Jiménez también estará atento a Escudé. El defensa francés se probará con el grupo, después de haberse ejercitado estos días en solitario con el preparador físico Nacho Oria.

El francés, que se rompió la nariz jugando con su selección hace dos semanas, está evolucionando muy bien tras la operación y ayer recibió una máscara protectora, que estuvo explorando junto al doctor Adolfo Muñoz. Escudé se probará con la máscara en la próxima sesión del grupo para calibrar sus sensaciones. En principio, el galo tiene decidido no arriesgar y no reaparecer hasta que su fractura de nariz esté totalmente restaurada, es decir, hasta 2010. Para esa fecha también tiene pensado Jiménez, a tenor de sus palabras ayer, contar con los jugadores que actualmente se encuentran lesionados, en especial con Fazio, que sigue de baja y con el que el técnico del Arahal tiene pensado cubrir las bajas de Romaric y Zokora en enero.

  • 1