Deportes

Romaric, finalmente, no se va cedido al Zaragoza

El costamarfileño lo tuvo hecho con el Zaragoza toda la tarde, pero a última hora el acuerdo de cesión se rompió.

el 31 ago 2010 / 20:13 h.

Romaric disputa el balón con Ibagaza.
-->--> -->

Parecía factible, el Zaragoza lo intentó en los últimos momentos, pero finalmente la posibilidad se esfumó y Koffi Ndri Romaric se quedará en el Sevilla esta temporada. La operación parecía idónea y parecía contentar a todos. El Zaragoza porque reforzaba su plantilla y su centro del campo, el jugador costamarfileño porque encontraba un destino donde presuntamente gozaría de más minutos y continuidad, y el Sevilla porque se desprendía de un jugador que no contaba para los técnicos. De hecho, según el mismo José María del Nido, presidente de la entidad, dieron el visto bueno a la operación, por lo que huelga incidir en la nula confianza que tienen en el africano.

Pero no pudo ser, el sueño se esfumó. En gran parte, por las pretensiones sevillistas. El Zaragoza anda muy limitado económicamente y su primera propuesta iba encaminada a obtener la cesión compartiendo la ficha del futbolsita, de unos 1,5 millones de euros. Entonces Del Nido, que llevó a cabo la negocación personalmente, con Monchi ya de vacaciones, contraofertó exigiendo a los maños que se hicieran cargo de la totalidad de la ficha. Llegaron a acceder los de Zaragoza, a duras penas, pero no a las últimas pretensiones sevillistas, que incluso solicitaban una contraprestación a cambio de la cesión por una temporada. Ahí se frenaron las negociaciones y se quedó la posibilidad de que Romaric se marchara del Sevilla, ya fuera para revalorizarse o para no volver.

Quien sí ha encontrado acomodo como cedido es Cala. José María del Nido, que confirmó oficialmente su préstamo al Cartagena, aclaró que el lebrijano no se negó a jugar con el filial ante el Murcia el pasado domingo: “Nunca se le pidió que jugara con el Sevilla Atlético, pero si el club se lo hubiera pedido, estoy convencido de que hubiera jugado, porque es un jugador que lleva muchos años en la casa”. Sobre su situación, señaló que “los técnicos han entendido que debía disfrutar de minutos”: “A ver si es posible que juegue 30 ó 35 partidos en el Cartagena, que es lo que todos queremos y lo que necesita un futbolista de 20 años y con poca experiencia”.

Sin dejar el capítulo de salidas, también habló, aunque por encima y sin querer hacer sangre, porque “hablar de situaciones negativas no lleva a ningún sitio”, de Squillaci: “Él quiso salir y así lo hizo. Que tenga suerte”.

Eso sí, alabó la respuesta del Sevilla ante la salida del internacional francés, pues ha sido reemplazado “a mejor nivel por los que han llegado”, Alexis y Cáceres, que cierran el capítulo de incorporaciones de la temporada. En cuanto al uruguayo, al que presentó ayer, puntualizó que “por su internacionalidad, por donde procede y ha estado, es un jugador hiperconocido”.

Para acabar con el capítulo del mercado de fichajes, afirmó que el club no ha recibido ninguna propuesta por José Carlos en los últimos días, y que se enteró del interés del Udinese, confirmado por su representante, Emilio de la Riva, “por la prensa”.

En su amplio repaso, Del Nido también trató la situación de Antonio Álvarez, entrenador de la primera plantilla. Una vez concluido el mes de agosto, con los dos fracasos sevillistas en la Supercopa de España –sobre todo por cómo se produjo– y en la previa de la Liga de Campeones, su situación quedó en entredicho. En cualquier caso, Del Nido atajó cualquier duda. “No hay debate ninguno con el entrenador. Tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y quiero que cumpla los objetivos para que siga en el Sevilla muchos años”.

Además, no consideró apropiado opinar sobre el sistema táctico empleado por el de Marchena el pasado sábado ante el Levante: “Mis comentarios sobre los planteamientos tácticos son de puertas para adentro, que ya tengo quien me escuche. Él es quien hace los cambios y pone las alineaciones”.

LA LIGA, CASI IMPOSIBLE. Ya por último, evitó hablar del Sevilla como alternativa a la Liga. “En una Liga de 90 puntos el Sevilla no puede competir con el Real Madrid y el Barcelona, de todas formas, sólo quedan 37 jornadas por delante, hay que esperar diez o quince jornadas para saber dónde va a acabar cada uno”, expresó, a la vez que consideró “precipitado” situar al Atlético de Madrid como principal alternativa a los dos grandes: “El Atlético me gustó y mereció de calle ganar en Mónaco pero aún es pronto”.

  • 1