Deportes

Romaric: horas extras corriendo por Montequinto

El centrocampista, que brilló ante el Athletic, está decidido a seguir mejorando y lo demuestra en los entrenamientos en la ciudad deportiva, dentro... y fuera de ella.

el 25 oct 2010 / 20:12 h.

Romaric, en acción.

La plantilla nervionense se ejercita en la ciudad deportiva pensando ya en su debut en la Copa del Rey, este miércoles en el Stadium Gal de Irún, ante el Real Unión, donde disputará la ida de dieciseisavos de final de la competición, cuyo título defiende. La sesión del lunes consistió básicamente en trabajo de recuperación para los futbolistas que fueron titulares ante el Athletic, mientras que para los que tuvieron menos minutos o no jugaron el entrenamiento fue más intenso, con trabajo físico y un partidillo para finalizar.

La gran novedad fue la presencia de Didier Zokora, tras superar los problemas intestinales que le dejaron fuera de la convocatoria para el partido ante los de Joaquín Caparrós.Pero si hay un nombre propio tras el duelo contra el Athletic, con permiso de Luis Fabiano y Kanouté, ése es el de Koffi Ndri Romaric. Ayer, el internacional marfileño siguió ejercitándose en solitario tras finalizar la sesión de recuperación con los titulares. Lo hizo bajo la atenta mirada del preparador físico Nacho Oria.

Romaric llevó a cabo un trabajo físico especial. Su gran partido ante los bilbaínos le ha espoleado y le ha dado un plus de motivación para confirmar la mejoría de su rendimiento desde la llegada de Gregorio Manzano al banquillo de Nervión.

Pero el centrocampista no sólo se entrenó en la ciudad deportiva sino que incluso abandonó sus instalaciones para ponerse a correr por sus alrededores. Toda una muestra de que está dispuesto a convertirse en ese futbolista importante que el club esperaba.

Preguntado por la victoria de su equipo sobre el Athletic, José María del Nido respondió con estas palabras: "Me quedo con el Romaric que fichó Monchi. Si sigue a este nivel, dará la talla del precio que nos costó y responderá a la confianza que hemos depositado en él".

  • 1