Deportes

Romaric: "No estaba preparado para esto, no me lo esperaba"

La Copa de África tiene ya un nombre propio... por su ausencia: Koffi Ndri Romaric. El centrampista del Sevilla se siente «decepcionado»

el 25 dic 2009 / 20:01 h.

Romaric, durante un entrenamiento del Sevilla.

Koffi Ndri Romaric se ha convertido, de forma inesperada, en uno de los protagonistas de la Copa de África... justo antes de que arranque el torneo. La decisión de Vahid Halilhodzic, seleccionador de Costa de Marfil, de no convocarle por razones disciplinarias ha sido una sorpresa para todos, y muy especialmente para el centrocampista del Sevilla. Romaric no quiere entrar en polémicas que puedan perjudicar el ambiente dentrodel equipo nacional, pero no oculta su enorme disgusto.

"Es una decepción. No estaré en la Copa de África, y es una pena. Estoy muy decepcionado. Yo no estaba preparado para esto. Se tomó la decisión, y la respeto. No me lo esperaba. Ahora me centraré en el Sevilla, que es el que me paga", ha declarado Romaric en la prensa de su país, calificando de "falsedad" las afirmaciones de que había intentado conspirar contra el seleccionador.

Según el futbolista, la acusasión de indisciplina argumentada no puede servir para explicar su ausencia de la lista definitiva. "Honestamente, ¿cree que soy el único jugador del mundo que llega tarde a una sesión de ejercicios? Creo que no, pero no quiero participar del debate ni crear polémicas. Es cierto que se me acusó de retraso en la sesión celebrada después del partido contra Guinea, pero el asunto quedó resuelto. Le pedí disculpas al entrenador y las aceptó", explica molesto Romaric.

PENSANDO EN EL MUNDIAL. "Sin embargo, no estoy deprimido. Sigo confiando en el futuro. El caso Romaric se olvidará pronto. Yo no quiero ser alguien que crea problemas al equipo nacional. Costa de Marfil ha de saber que la solidaridad debe seguir prevaleciendo en el grupo. Yo le deseo lo mejor a la selección", comenta el centrocampista, sabedor también de que el Mundial está cerca y es mejor no polemizar.

"Sólo tengo 26 años y eso quiere decir que tengo el futuro por delante de mí, y también un futuro con la selección. Si el entrenador cree que merezco jugar la Copa del Mundo de 2010, yo respetaré también su decisión. Estoy decepcionado, pero no ir al equipo nacional tampoco es una fatalidad. La vida continúa", explica con diplomacia para no cerrarse definitivamente las puertas del equipo a pocos meses para el esperado Mundial.

REFUERZO PARA EL SEVILLA. La ausencia de Romaric de la lista definitiva de Vahid Halilhodzic para la Copa de África supone una buena noticia para el Sevilla. Manolo Jiménez dispondrá así de un efectivo más en el delicado mes de enero, donde esperan partidos de auténtica dificultad. Romaric ha sido titular en las dos últimas jornadas, algo que no ha ocurrido en todo lo que va de campaña. Su lesión en el primer partido del campeonato privó al técnico del futbolista más utilizado por él la pasada Liga. Hasta 36 partidos llegó a disputar el costamarfileño, superando a indiscutibles como Jesús Navas o Palop. Esta temporada, sin embargo, Renato le ha ganado el pulso.

  • 1