Deportes

Romaric tiene las horas contadas en el Sevilla

El traspaso del futbolista africano al Bursaspor podría cerrarse hoy mismo.

el 27 jul 2011 / 17:25 h.

Romaric, entre dos rivales.

La dirección deportiva del Sevilla sigue soltando el lastre que no quería en su plantilla Marcelino García Toral. Si el martes quedó prácticamente cerrada la cesión de Lautaro Acosta al Racing de Santander , ayer fue un día clave para confirmar el traspaso de Koffi Ndri Romaric, que se marchará al Bursaspor turco, equipo que disputará la Europa League.  

Según comunicó a este periódico su representante, David García, el acuerdo está a punto de ser concretado y consistiría en un traspaso, ya que el Sevilla ha desechado desde el principio la posibilidad de que el marfileño se marchara a préstamo. "Para nada va a salir cedido, ya que el club no quiere. Se irá mediante una compra. Si la cesión fuera algo viable ya hubiéramos salido hace tiempo", confesó el agente.

Al cierre de esta edición, las negociaciones estaban a punto de cerrarse. Tal y como confirmó el agente del marfileño, los dos clubes ya han llegado a un acuerdo y, por la marcha de Romaric, el Sevilla ingresará algo más de tres millones de euros.

Además, el Bursaspor ha aceptado las condiciones económicas que exigía el jugador y sólo quedaban por cerrarse otros flecos como la duración del contrato. Según García, el acuerdo está tan avanzado que podría cerrarse definitivamente en la madrugada de hoy jueves, aunque las dificultades en las comunicaciones con el presidente del club otomano, que se encuentra en Bursa, imposibilitaron que se cerrara durante la tarde, tal y como esperaban las partes.

Durante el día de ayer, en diversos medios de comunicación otomanos se dio por hecha la marcha del ex del Le Mans al equipo verdiblanco e incluso aseguraban que el africano se desplazaría en el día de hoy a la ciudad otomana.

ACOSTA VIAJA HOY

Por otra parte, al cierre de esta edición ni el Sevilla ni el Racing habían hecho oficial la cesión de Lautaro Acosta al conjunto cántabro, pero todo está encarrilado. En principio, el argentino viajará hoy a Santander para ponerse a las órdenes de Héctor Cúper, el que será su nuevo entrenador.

Según confirmó a El Correo el presidente del club santanderino, Francisco Pernía, sólo quedan trámites burocráticos para que se confirme la operación. "Los administradores concursales dieron el sí a la operación y nosotros ya hemos enviado toda la documentación al Sevilla", confirmó. Así pues, todo hace indicar que hoy se oficializará el asunto.

  • 1