Deportes

Ronaldinho aterrizó en Milán con la idea de 'hacer disfrutar a todos'

El brasileño Ronaldinho aseguró a su llegada al aeropuerto de Malpensa, en Milán, en el norte de Italia, que está "feliz" por su fichaje por el Milan y que espera poder conseguir que "todos los seguidores del club se diviertan". Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:04 h.

El brasileño Ronaldinho aseguró a su llegada al aeropuerto de Malpensa, en Milán, en el norte de Italia, que está "feliz" por su fichaje por el Milan y que espera poder conseguir que "todos los seguidores del club se diviertan".

En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, Milan Channel, Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milan, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy rossonero".

Ambos clubes alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos más 4 variable).

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barca, dijo que Ronaldinho "está delgado y en forma tiene muchas ganas de demostrar su capacidad".

Ante la llegada del jugador, el propietario del Milan, el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, manifestó, según los medios locales, que su fichaje es una manera de corresponder "al increíble amor de los seguidores por el equipo". "He gastado mucho, pero lo hecho por nuestros seguidores. Ha valido la pena", dijo Berlusconi.

El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, también expresó su felicidad por la llegada del brasileño a Italia y explicó que la alineación base del equipo para la próxima temporada será la de "árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante".

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que Ronaldinho se marcha del conjunto catalán con "todos los honores", ya que como recalcó el "Barca lo llevará siempre en el corazón". Laporta destacó el "esfuerzo" realizado tanto por el internacional brasileño como por el Milán, para cerrar el acuerdo.

Despedida en el Camp Nou . El Barcelona se ha marcado como reto que el brasileño Ronaldinho se despida multitudinariamente en el Camp Nou y que reciba el último reconocimiento de la afición barcelonista, para cuyo propósito el club trabaja con la fecha de la celebración del torneo veraniego del Joan Gamper, programado para el 16 de agosto.

Aunque si no cambia de fecha será algo improbable que se realice la despedida en el Gamper, ya que Ronaldinho estará disputando los Juegos Olímpicos de Pekín, después de recibir la autorización del Milan.

  • 1