Deportes

Ronaldinho se deja querer por Scolari para ir al Chelsea

Ronaldinho, otrora estrella del FC Barcelona en la Liga española, se deja querer por el actual seleccionador de Portugal y futuro entrenador del Chelsea, el preparador brasileño Luiz Felipe Scolari.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

Ronaldinho, otrora estrella del FC Barcelona en la Liga española, se deja querer por el actual seleccionador de Portugal y futuro entrenador del Chelsea, el preparador brasileño Luiz Felipe Scolari.

Según recoge el diario sensacionalista británico The Sun, el jugador le habría hecho llegar una petición más que curiosa al que fuese su entrenador en la selección de su país, Brasil. "Fíchame y resucitaré mi carrera", señala el rotativo anglosajón.

Roberto de Assis, hermano y agente del delantero brasileño, ha asegurado a The Sun que el polémico delantero, tanto dentro como fuera del terreno de juego, necesita "un nuevo comienzo y un cambio de aires". Para el representante del aún '10' azulgrana, "mi hermano merece ser querido, y él sabe que allí lo conseguiría". "Ambos se conocen muy bien, a la perfección diría yo, y disfrutaron muchísimo juntos en otra época", añadió. "Ahora tiene muchísima ilusión de volver a tener éxitos en Inglaterra", aclaró.

Ronaldinho, en su retiro vacacional de Porto Alegre, ha instado a su hermano a intensificar las relaciones con la entidad blue para poder oficializar su fichaje al término de la Eurocopa que se está disputando en Austria y Suiza. Lo que sí dejó muy claro el sensacionalista inglés es que no ha habido contactos entre ambos clubes, algo que podría deberse, según publica en la información, a que Scolari está totalmente centrado en la dirección de Portugal.

Otro que podría emular al brasileño Ronaldinho es el portugués Deco, cuyo deseo es abandonar Can Barça y fichar por los blues. "Hay un interés del Chelsea, que es normal, pero a mí Scolari no me ha dicho nada. Ahora estamos hablando con el Barça. Hay otras posibilidades, como es natural, pero a mí irme a Inglaterra me seduce muchísimo", dijo Deco a la conclusión del partido que su selección jugó ante Suiza.

berbatov gusta. Pero el Barcelona no sólo está intensificando la operación salida, ya que, según publica la prensa inglesa, la entidad catalana podría haber planteado una oferta firme por Dimitir Berbatov, delantero estrella del Tottenham.

  • 1